Niños y familia

Las películas de Navidad perfectas para ver en familia

peliculas de Navidad

Estamos a punto de dar el pistoletazo de salida a la época más entrañable del año y la programación televisiva y de las plataformas digitales están repletas de películas de Navidad. Son tantas y tan variadas que en ocasiones nos puede parecer muy difícil decidirnos por una u otra.  Eso sí, todas tienen como objetivo resaltar la magia que envuelve estas semanas.
Para ayudarte a disfrutar de este tipo de cinematografía, hoy te hacemos una guía con las mejores películas navideñas, que podrás acompañar de una riquísima pizza, las clásicas palomitas o un chocolate caliente ideal para esta época de frío.

Qué películas se ven en Navidad

Las navidades son fechas de vacaciones y por tanto se consume mucho cine, tanto en casa como en las salas. Es por esto que en esta época del año el tipo de películas que más se ve son aquellas que están adaptadas para todos los públicos y en concreto, para los peques de la casa. De hecho, no es casual que en los próximos días haya un aluvión de estrenos de películas navideñas: “Reyes contra Santa”, “Noche de paz”; o destinadas a un público infantil y familiar. Sin ir más lejos, en breve podremos ver la nueva película de “El Gato con botas: El último deseo”, “El Avatar: El sentido del agua” o “A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez”.

Y para los días que prefieres estar en casa, la opciones son muchas y muy variadas. Podrás elegir entre las películas navideñas de dibujos animados, tipo “El Grinch”, “Los Reyes Magos”, “La Bella y la Bestia: Cuento de Navidad”. O bien, puedes ver algún clásico navideño tipo “Eduardo Manostijeras”, “ELf”,”Love Actually”,”La gran familia”, “Qué bello es vivir”…

Película navideña más taquillera de la Historia

Como hemos dicho anteriormente, a nivel comercial es todo un privilegio estrenar una película en estas fechas. De hechos, los récords de recaudación suelen ser bastante llamativos y en ocasiones mayores que cuando se estrenan en otras épocas del año. Y para ejemplo, aquí tienes el listado top5 de las películas navideñas más taquilleras de la Historia.

  1. El Grinch (2018)

    Si la versión de los 90 de Jim Carrey fue todo un éxito, la nueva en versión animada ha llegado incluso a superarla. A fecha de hoy, es la película navideña que más ha recaudado con 512.492.755 dólares
  2. Solo en casa 1 (1990)

    El pequeño Macaulay Culkin arrasó hace 32 años con sus peripecias con Solo en casa 1. Su éxito fueron 476.684.675 dólares durante la Navidad. Esta película marcó a toda una generación y aún no ha encontrado nadie que le haga sombra, salvo al simpático Grinch.
  3. Solo en casa 2 (1992)

    Su mítico protagonista volvió a romper todos los récords cuando se perdió en Nueva York dos años después también por estas fechas. La película obtuvo 358.850 dólares
  4. Cuento de Navidad (2009)

    Basada en la novela homónima de Charles Dickens, esta película de animación llegó al corazón de todos aquellos que la vieron, por eso ocupa el cuarto en el ranking de películas más taquilleras de todos los tiempos. Consiguió 325.286.646 dólares.
  5. Polar Express (2004)

    Esta película de dibujos interpretada por Tom Hanks cierra nuestra lista top5 de películas navideñas con mayor recaudación. Su éxito se midió en 314.215.454 dólares

Cuántas películas tiene Santa Claus

Dentro de las películas navideñas, nos podemos encontrar un sinfín de géneros: desde las románticas que eligen esta época para contar una bonita historia de amor, misterio, familiares, acción…. Y como no podría ser de otra forma, en ocasiones, el protagonista es el mismísimo Santa Claus. De hecho, son tantas las películas en las que Papá Noel tiene un papel principal que es imposible cuantificarlas. Aunque sí podemos mencionar las más conocidas: “Santa Claus&Cia”, “Milagro en la calle 34”, “Klaus”….

Y después de ver una bonita película navideña, qué te parece si organizas una sesión de dibujo con los niños. Es una buena idea para tenerlos entretenidos mientras desarrollan su imaginación y se divierten alejados de las pantallas. Te recordamos algunas ideas de dibujos navideños que puedes hacer con ellos.

Leave a Reply