¿Estás cansado de que tu mejor amigo vaya dejando el pelo por toda la alfombra y el sofá? Igual que cuidamos nuestro pelo y nos echamos champú, suavizante, mascarilla… El pelo de nuestra mascota también necesita cuidados especiales y muchas veces los descuidamos.
Vamos a ver trucos para conseguir que nuestra mascota tenga un pelo fuerte y suave 😉
Consigue un pelo suave
No hay nada como que nuestra mascota brille por sí sola, aunque ¡ya lo hace! Nos encanta acariciarla y no hay nada mejor que tenga un pelo suave.
Para conseguirlo corta el pelo de tu mascota así crecerá fuerte y nuevo. Además, ayuda a que esté suave con champús o acondicionadores hechos para ese cometido.
Hay cepillos alisadores que tienen cerdas metálicas y finas. Este tipo de cepillos es mejor para perros con el pelo medio o largo.
No es aconsejable bañar a tu mascota con mucha frecuencia. Esto podría hacer que se eliminen sus aceites naturales y se le pueda secar el pelo, por lo que se le enredará más fácil y ya no estará tan suave. ¡Hay que aprovechar los aceites naturales que tiene nuestra mascota!
Consigue un pelo fuerte
Si lo que buscas es que a tu mascota se le deje de caer el pelo, lo mejor para esto es una buena alimentación. Todo comienza por dentro, y esto se verá por fuera. Darle comida llena de nutrientes será la opción correcta, incluso añadiendo suplementos que le aporten omega-3 y 6.
No estés continuamente cepillando el pelo de tu amigo, es recomendable que lo hagas una vez al día como mucho. De esta manera desenredarás el pelo y quitarás los que se hayan caído.
Utiliza un champú anticaída o un acondicionador. Antes de echarlo, consulta que tu mascota no sea alérgica a este tipo de productos.
Con estos trucos tu mascota lucirá como recién sacado de la peluquería 🙂
Además de su cuidado personal, mantener limpios sus cuencos también es algo imprescindible, te contamos cómo hacerlo 😉