Nos gusta que nuestra casa huela bien, ese olor tan característico que siempre relacionamos con nuestro hogar, ¡nos encanta!
Para comenzar con una buena aromatización, lo primero es una buena ventilación, pero pese a todo, puede haber algún desagüe que proyecte algún mal olor o simplemente alguna comida o al cocinar.
Estos aceites son esencias oleosas extraídas directamente de los vegetales, de partes como flores, hojas, tallos… También tienen una esencia terapéutica. Estos tipos de aceites pueden provenir de la lavanda, menta, eucalipto, cítricos… Cada uno tiene su aroma, pero todos son igual de beneficiosos. ¡Elige el olor que más te guste!
Estos aceites tienen un aroma muy fuerte. Para utilizarlos tienes varias opciones: puedes usar difusores aromáticos o quemadores, que consisten en añadir un poco de esencia de aceite a una vela; o una forma mucho más sencilla sería en echar un par de gotas a una bombilla, y cuando esta se caliente, dejar que el aceite inunde nuestro hogar con su esencia.
Hoy en día hay infinidad de aromas para elegir. Busca el que más te represente y que mejor se adapte a tus gustos.
Puedes elegir un ambientador que sea en palitos o alguno automático. Lo importante es que te sientas identificado con ese olor.
¡No te olvides de las velas! Además de ser perfectas para decorar nuestro hogar, darán un toque de calidez y perfumarán tu casa.
¿Cómo? Te vamos a recomendar una mezcla. Prepara 4 limones, 8 naranjas, romero, hojas de menta, agua y 200 ml de alcohol. Comienza triturando los limones, las naranjas y el romero. Cuando todo esté bien procesado, pasa toda la mezcla a una botella (puedes cortar la boquilla), añade el agua y el alcohol, remuévelo y ya tendrás tu propio ambientador. ¡Olerá genial!
Otra buena idea es coger pétalos de alguna flor, echarles unas gotas de alcohol y meterlos en bolsitas. Este tipo de ambientador será perfecto para perfumar armarios.
También nos podemos beneficiar de todas las propiedades del eucalipto haciendo un aromatizante casero de esta magnifica planta. Como ves, puedes apostar por comprar tu propio ambientador o comprar el que más te guste, lo importante es que ese olor nos identifique.
También te contamos ideas low cost para decorar tu casa.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Unos consejos super faciles y perfectos para mi hogar.
Muchisimas gracias
no conocia el blog!
Muchas gracias Erentxu, esperamos seguir teniéndote por aquí. Un saludo :)