Moda y belleza

Fragancias frescas con aromas cítricos y jabonosos para amantes de las colonias clásicas

PERFUMES CON OLOR A LIMPIO

En los últimos tiempos, se ha popularizado la etiqueta de perfumes con olor a limpio, refiriéndonos a los aromas frescos, ligeros y muy naturales.

Según los expertos en perfumería, un perfume que huele a limpio nos hace sentir bien y nos evoca una agradable sensación como es la de estar recién duchado. Por tanto, es normal que tengamos preferencia hacia este tipo de aromas todo el año, sin embargo, es en el verano cuando nuestras preferencias hacia los aromas que huelen a limpio se acentúan más, tanto entre mujeres como en hombres.

Pero, ¿cuáles son las notas que convierten un aroma en un aroma que huele a limpio?

¿A qué huelen los aromas con olor a limpio?

  1. Aromas cítricos

    Los perfumes que huelen a limpio tienen un marcadísimo aroma cítrico, siendo el limón la base de su composición. No obstante, hay otros aromas con los que también se consigue el toque cítrico como la naranja, la mandaría y la bergamota.

    Los perfumes que huelen a limpio que contienen aromas cítricos aportan mucha frescura, alegría y por ello siempre se les asocia con el optimismo. Por todo ello, son los más utilizados durante los meses de verano.
  2. Notas acuáticas

    Los perfumes acuáticos son fragancias frescas que suelen coincidir con los perfumes con olor a limpio.

    En su composición se encuentra un ingrediente principal, el calone, un componente sintético cuyo olor se parece mucho al de ciertas algas marinas, de ahí el olor a mar que tienen. Los expertos en perfumería destacan que el calone produce el efecto olfativo de la brisa marina y trazas de ozono, creando un efecto olfativo oceánico.

    Este tipo de fragancias suelen ser ideales para llevar durante el día y, especialmente, los calurosos días de verano, ya que proporcionan una agradable sensación de frescor a quien los lleva.
  3. Olor a menta

    También conseguimos aromas que huelen a limpio si incluimos en su composición la menta. Posee un poder refrescante muy potente, por eso suele utilizarse en los aromas masculinos, mucho más marcados que los femeninos.
  4. Notas florarles

    En la categoría de aromas que huelen a limpio también nos encontramos aquellos que incluyen notas florales en su composición. Por ejemplo, el pino nos recuerda a la naturaleza, sensación de libertad y frescor.

    Y aromas como la rosa, el iris y la lavanda son notas clásicas que se han utilizado en la perfumería desde hace siglos. Todas ellas desprenden frescura, alegría, naturaleza y optimismo, claves para disfrutar del verano.
  5. Aromas que huelen a limpio también por la noche

    Aunque los aromas que huelen a limpio están asociados a perfumes de día, lo cierto es que también podemos encontrar alguno apto para la noche. Son aquellos que tienen ambar. Su aroma es una combinación de acordes cálidos y frescos. Le da un toque sensual, con mucho cuerpo y es de larga duración. Son aromas muy versátiles, por eso pueden utilizarse en la perfumería unisex.

Tan importante como elegir la fragancia que mejor se adapte a tu estilo es dar con el aroma ideal para tu hogar. El mercado ofrece un sinfín de ambientadores de todo tipo y fragancias, sin embargo, nunca está de más intentar hacer un ambientador casero en el que podrás desarrollar tu creatividad y personalidad.

Leave a Reply