Moda y belleza

Personaliza tu cazadora vaquera

¿A quién no le gusta la ropa de otoño? Una de las mejores cosas del otoño y el entretiempo en general, es que ya podemos empezar a utilizar cazadoras y chaquetas ligeras. La prenda estrella de todos los años es la cazadora vaquera: esa pieza que siempre está ahí cuando parece que refrescará un poco. Además, va con todo, desde conjuntos de diario hasta looks de noche. Pero como todo el mundo tiene una parecida, te proponemos hacer unas pequeñas modificaciones a la que ya tienes para personalizarla.

Decolorar con lejía

La primera alteración que te proponemos es la del color. Utilizando lejía, vamos a aclarar las mangas de nuestra chaqueta, para darle un aspecto original y diferente. En un cubo, mezcla una parte de lejía y dos de agua. Mézclalo bien e introduce una de las mangas. Sumérgelo hasta donde quieras aclarar el tono, y déjalo dentro, comprobando de vez en cuando cuánto se ha aclarado. Una vez tenga el tono que quieres, sácala y métela en la lavadora sola, para lavar bien los retos de lejía.

También, puedes usar esta técnica en otras partes de la chaqueta, para crear tus propios diseños originales, o para cambiar su color por completo. Y, si te atreves, puedes utilizar tintes para darle un aspecto completamente distinto, lejos del clásico azul del vaquero.

cazadora vaquera pull and bear

Aspecto destartalado

Las cazadoras vaqueras, como el cuero, son prendas que mejoran su aspecto y adquieren mucha personalidad cuanto más se utilizan. Pero llegar a ese nivel de manera natural puede llevar años. Por eso, te proponemos acelerar el proceso mediante el uso de unas tijeras y un poco de papel de lija.

Haz unos pequeños cortes horizontales en los hombros y en las coderas. Después, con un papel de lija grueso, frota los cortes para darles un aspecto más desaliñado. Luego, saca algunas hebras de la tela pero corta las que se quedan demasiado largas. Puedes hacer tantos cortes como quieras. Unos pocos son más discretos para el día a día, pero si quieres ir a por un estilo más punk, añade algunos grandes también por la espalda.

Coser y cantar

Siguiendo con la estética punk, si quieres que tu cazadora refleje tus gustos y tu personalidad, puedes coserle unos parches de tus grupos, películas, o iconos favoritos. Si quieres hacerlo de forma discreta, puedes elegir uno pequeño y coserlo en el bolsillo delantero, o en la manga. Opta por varios parches o uno grande si quieres que tu cazadora sea un muestrario de todo lo que te gusta.

Imágenes vía Zara y Pull & Bear.

Comments 2

  1. barbara machado

    este sitio es de lo mejor me ayuda a ser mas creativa con mis conjuntos de verdad un buen trabajo a las que lo crearon de verdad .

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias, Bárbara! Nos alegra que te guste 🙂

      Responder

Leave a Reply