Trucos y tips

Personaliza tus macetas con pintura

macetas personalizadas

Colocar plantas y flores en nuestro balcón o ventana trae vida a nuestros hogares. Cuando florecen, se llena todo de color y alegría. Pero hay una forma de hacer de las plantas algo todavía más alegre: personalizar las macetas. Sacando una brocha y pintura podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y hacer que unas sencillas macetas de barro adquieran nuestro toque y reflejen nuestra personalidad. Hay multitud de técnicas que puedes emplear para pintar, y te vamos a mostrar algunas de ellas.

Gota a gota

Conocida como drip painting en inglés, esta técnica es muy sencilla pero muy original. Sólo necesitas pintura acrílica y barniz en spray. Comienza pintando la maceta de un solo color. Después, una vez seco, colócala boca abajo sobre papel de periódico. Pon pintura en la base e inclínala para que comience a gotear por los costados.

macetas con pintura drip

Cuando estés contento con el resultado, déjalo secar. Después, fíjalo todo con el spray de barniz. Al darle la vuelta tendrás una maceta con efecto muy moderno. ¡Lo bueno de esta técnica es que no habrá dos iguales porque cada una tendrá un resultado distinto!

¡Con lunares y a lo loco!

Los lunares en colores vivos son un estampado muy pop que encaja a la perfección con la alegría del verano. Como en el anterior diseño, empieza pintando la maceta de un solo color.

macetas de lunares

Después de que se seque, moja una esponja circular en pintura de otro color y presiona sobre la maceta para dibujar lunares. Deja secar y, una vez más, fija todo con spray de barniz al terminar. Si quieres probar algo diferente, pinta pequeños lunares de otro color dentro de los grandes con un pincel fino.

De tu puño y letra

La mejor manera de personalizar algo es añadiendo alguna frase o palabra que signifique algo para nosotros. Hay muchas formas de escribir en las macetas: sobre una base de color, utiliza rotuladores permanentes de colores para escribir una frase o cita que te inspire, la letra de tu canción favorita o una palabra que te guste.

macetas con escritura

Si no te atreves a hacerlo a mano alzada, hay plantillas que puedes utilizar para que las letras queden perfectas. ¿El último paso? ¡Lo has adivinado! Sella tu trabajo con el spray de barniz y déjalo secar bien.

Ya sabes cómo hacer que tus plantas cobren todavía más vida. Pintar macetas es una actividad entretenida y puedes darle a tu hogar el toque que más te guste combinando distintos colores y dibujos. Además, son un regalo perfecto para algún amigo o familiar que todavía no tenga plantas en su casa. ¡Ponte manos a la obra y no te cortes a la hora de crear tus propios diseños!

Imágenes vía One Krieger Chick, Debbie Doos y The Lovely Cupboard.

Leave a Reply