Hábitos saludables

Picoteos saludables, sencillos y sabrosos

Picoteos saludables

Picotear entre horas se ha convertido en parte de nuestra rutina. Al mediodía, durante la tarde o después de cenar, ¡cualquier momento nos parece perfecto! Pero, lo cierto es, que ni todo momento es adecuado, ni todo alimento sano. Si no queremos sumar calorías innecesarias, hay que tener cuidado con qué y cuándo picoteamos.

Generalmente, el picoteo está relacionado con un mal hábito. Esto se debe a que solemos recurrir a fritos, dulces o productos con grasas saturadas. ¿El truco? Optar por picoteos saludables, ricos, que aporten energía y sacien el apetito. No sólo nos ayudará a cuidar la línea, sino que harán que lleguemos con menos ansiedad a la próxima comida.

Por si necesitas un empujón de creatividad para matar esas horas de hambre, hoy te proponemos cinco de nuestros picoteos saludables favoritos. ¡Se acabó lo de pasar hambre! 😉

Barritas de cereales

La opción que nunca falla. Llenas de vitaminas y nutrientes, son sabrosas, cómodas de llevar y comer en cualquier sitio. ¿Necesitas un picoteo entre clase y clase? ¿Acabas de salir del gimnasio con un hambre feroz? Las barritas energéticas te saciarán el apetito y ayudarán a recuperar fuerzas.

Además, existen multitud de sabores. Fruta, chocolate, yogur… elige tu favorito y almacena tu bolso. Y si hay niños en casa, mételes una barrita en la mochila. ¡Ideal para el recreo o la merienda!

Tortitas

De arroz o maíz, ambas están riquísimas y son muy sanas. Aportan una alta dosis de energía, mejorando el funcionamiento del organismo, y además son una gran fuente de carbohidratos.

Tortitas de arroz de chocolate

Aunque al principio eran sabores planos y básicos, con el paso del tiempo se han creado sabores de lo más ingeniosos. Entre ellos, destacan las tortitas de chocolate, setas, trufa y parmesano, naranja y flor de azahar o limón y coco. ¿Cuál prefieres? 😉

Zanahoria, apio y crema de queso

Otra alternativa muy sana, baja en calorías y deliciosa. ¡Eso sí! Asegúrate de elegir un queso light, bajo en grasas. Para hacerlo, únicamente hay que cortar la zanahoria y el apio en tiras, añadir la crema de queso y pimienta para darle más sabor.

Esta combinación de alimentos no sólo te saciará el hambre, sino que también te aportará los nutrientes y energía necesaria para desarrollar actividades físicas diarias, gracias a las propiedades del apio.
Perfecto para esos momentos de atracón casero…

Tosta integral con paté de aguacate y zanahoria

Uno de los picoteos saludables más nutritivos y apto para vegetarianos. Esta tosta es rica en vitamina A, E y aporta grasas saludables como el Omega 3.

Además, es sencilla y rápida de elaborar. Pela y ralla una zanahoria, añade medio aguacate, limón y una pizca de sal. Tritúralo todo hasta que consigas una crema suave y unta la mezcla en un par de tostas integrales. ¡Irresistible!

Rollito de pavo, piña y queso

Nuestra último snack es este rollito tan sencillo, sofisticado y sabroso. Si tu desayuno no te ha satisfecho del todo, o tienes que organizar un picoteo en casa, es una opción vistosa y saludable. Extiende una loncha de pavo, añádele queso light (en loncha o crema), enróllala y atraviésala con un palillo. Corta una piña en daditos y pínchalos en los palillos.

Picoteo saludable, rollito de pavo, piña y queso

Proporciona una buena dosis de proteínas, vitaminas y es bajo en grasas. Vamos, que lo tiene todo 😉

Y tú, ¿elaboras tus propios picoteos saludables? ¿Cuál es tu favorito? Deja volar tu imaginación y saca tu lado chef más creativo. Recuerda que picotear no solo es sano, ¡también es divertido!

Leave a Reply