Moda y belleza

Alimenta tu piel con estos consejos

alimentos piel

Los profesionales y expertos en belleza aseguran que no hay mejor tratamiento de belleza, que cuidar la piel desde el interior, a través de una alimentación sana y variada. De hecho, muchos de los componentes que están presentes en las fórmulas de las cremas tienen su origen en ciertos alimentos.

Por tanto, si deseas evitar el envejecimiento, eliminar el acné o la grasa de tu rostro, es fundamental que incluyas los siguientes alimentos a tu dieta:

Agua

Es la base para cualquier tratamiento de belleza, ya sea para tener la piel de porcelana o bajar de peso. Trata de beber diariamente, al menos, dos litros de agua mineral o filtrada y nunca con gas.

Brócoli

Este vegetal de la familia de las coles es muy rico en antioxidantes y vitaminas E y C. Esta última tiene la capacidad para producir colágeno y mantener la piel más flexible y sana.

Zanahorias

Sirven para reparar los tejidos, proteger a la piel de los rayos UV y de los radicales libres. Para poder aprovechar sus propiedades, consume zanahoria cruda (rallada en ensalada, por ejemplo).

Pescados azules

A este grupo pertenecen el salmón, la sardina, el atún, la anchoa, el bonito y el verdel. Contienen mucho ácido graso Omega 3, que permeabiliza y mejora el funcionamiento celular, además, es antiinflamatorio y deshincha la piel. Se aconseja consumir los pescados azules al vapor, al horno, hervidos o asados, pero no fritos.

Cereales integrales

Uno de los antioxidantes más beneficiosos para nuestra piel es el selenio, el cual se encuentra en buena cantidad en los cereales integrales y los granos enteros. Al consumir pastas, panes o arroz integral estarás protegiendo tu piel de la contaminación del ambiente. Además, mejoran la elasticidad de las capas más externas de la dermis.

El tomate

Es un potente antioxidante con propiedades anti-envejecimiento. Además, el tomate te ayudará a prevenir las quemaduras en la piel que pueden aparecerte durante la exposición solar.

Espárragos

Su importante carga de vitamina E ayuda a que la piel se repare por sí misma, especialmente si ha sufrido los excesos del sol. Si quieres presumir de uñas y pelo, los espárragos pueden ser tus grandes aliados.

El aguacate

Está de moda y no le faltan méritos. Es excelente para la piel gracias a sus aceites esenciales. Contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 que son esenciales para la activación y salud celular. Además, la gran cantidad de ácidos grasos hidrata en profundidad la piel, fundamental durante los meses de verano.

Frutas de verano

Las frutas de verano son las que tienen más cantidad de antioxidantes y vitamina C. En el caso de las frutas tropicales como el mango o la papaya, potencian la reposición de reservas celulares en la piel. También, permiten aumentar la producción de colágeno y son muy ricas en agua, perfectas para zumos, batidos o licuados hidratantes.

alimentos pielPimiento rojo

Si tienes acné o ya empiezas a notar unas incipientes arrugas, añade el pimiento rojo en tu lista de la compra. Además de brindar un sabor delicioso a nuestras comidas, esta hortaliza es rica en carotenoides, que sirven para reducir y prevenir las arrugas, así como para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel. Te aportará un aspecto más juvenil.

Chocolate amargo

El chocolate negro y amargo contiene flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes que te ayudan a tener una piel más bonita, reducen el enrojecimiento y protegen del sol. El cacao incrementa la circulación sanguínea y relaja las arterias.

Y ahora que ya sabes qué debes comer para presumir de piel, descubre cuáles son los superalimentos para potenciar el cerebro.

Posts relacionados

Deja tu comentario