Trucos y tips

Qué es y propiedades de la piel del melocotón

piel de melocoton

Muchos son los que quitan la piel de melocotón cuando se decantan por comer esta fruta, sin embargo, no son conscientes que quitando esta piel aterciopelada se están deshaciendo de muchas de las propiedades del melocotón.

¿Sucede con todas las frutas?

¿Qué es mejor comer la fruta con piel o sin piel?

Existe un gran debate entre los que se comen la fruta con piel o sin ella. Pues bien, la comunidad científica tampoco es capaz de dar la razón a unos u otros. Los expertos están de acuerdo en que la piel de la fruta tiene muchas propiedades. Por ejemplo, en el caso de la piel del melocotón, ésta incluye propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas, todo un tesoro nutricional que bien merece que lo comamos. ¿Eso quiere decir que si quitamos la piel del melocotón, la fruta no contiene propiedades? La respuesta es no. La carne del melocotón también tiene propiedades en una cantidad significativa aunque se consuma sin piel.

Incluso, hay otras frutas cuyo valor nutricional no varían se coman o no con piel.

Por tanto, podemos decir que si la fruta se puede comer con piel, lo hagamos. Siempre y cuando se lave previamente. Y si eres de los que no les gusta la piel del melocotón,  por ejemplo, no teman en quitarla, pues estamos en una fruta de un gran valor nutricional por sí solo.

¿Qué es la pelusa del melocotón?

caracteristicas de la piel de melocoton

El melocotón es una fruta de origen chino típicamente veraniega pero que tiene una gran particularidad, y es que está protegido por una piel aterciopelada, muy delicada, pero con una gran riqueza nutricional, de ahí que se recomiende comer el melocotón con piel. Pero, ¿para qué sirve exactamente la piel del melocotón?

No hay una teoría única sobre su utilidad. Hay quienes dicen que actúa para proteger a los melocotones del exceso de agua y así evitar su descomposición prematura.

Y otros aseguran que la piel del melocotón evita que ciertos insectos puedan penetran en ellos y colocar sus huevos, como en el caso del gorgojo en la ciruela.

¿Qué textura tiene el melocotón?

Seguro que en más de una ocasión has comprobado cuál es la textura de la piel del melocotón. Pues bien, se trata de una fina capaz poblada de pequeños pelitos o filamentos suaves, que al tacto es muy parecido al terciopelo.

En cuanto a la carne del melocotón, es suave y jugosa, pues contiene mucha agua. Y en cuanto al sabor, es sabrosa y muy dulce. ¡Toda una delicia!

Ya sea con piel o sin ella, el melocotón es una fruta que no debiera faltar en tu frutero durante los meses de verano. Además, que como es un alimento tan versátil no tendrás problemas para consumirlo. Y es que además de como fruta, lo puedes añadir como ingrediente en una receta de repostería o hacer mermelada. ¡Te recordamos cómo hacer mermelada de melocotón en Thermomix o si o prefieres, batido de melocotón y naranja!

Leave a Reply