Moda y belleza

Ejercicios y recomendaciones para las piernas cansadas

piernas cansadas

Las piernas cansadas pueden ser una afección que suele afectar a las personas de mediana edad por muchos factores: genética, problemas de circulación, temperatura, tabaco, cambios hormonales o a causa de no llevar una dieta equilibrada o practicar poco deporte. Pero, ¿qué síntomas son los de las piernas cansadas y cómo podemos mitigarlos?

¿Qué significa tener las piernas cansadas?

La sensación de piernas cansadas se caracteriza por la pesadez que supone mover las piernas, ya sea para andar o simplemente estando de pie. Además, a esta sensación, le acompaña un ligero dolor o incluso puede haber calambres en la zona, hormigueos o incluso picor.
Hay personas que experimentan cierta hinchazón en las piernas, especialmente en la parte inferior de la pierna.
Y ahora que sabemos qué es tener las piernas cansadas, ¿cómo mitigar estos síntomas?

¿Cómo aliviar el dolor de piernas cansadas?

  1. Haz deporte

    Hacer deporte es bueno para la salud, pero si además padeces de piernas cansadas, es obligatorio. Eso sí, no todo tipo de ejercicio. Andar, montar en bici o nadar son deportes que favorecen la circulación, por lo que tras unas semanas, notarás mucha mejoría.
    Por el contrario, hacer ejercicios de fuerza es mejor que te olvides.
  2. Cambiar la dieta

    Seguir una dieta sana y saludable también es importante para que los síntomas de las piernas cansadas mejoren. Intenta seguir una dieta rica en fibra, baja en sal y evita las grasas saturadas, las cuales encontrarás en mantequilla y la carne roja, entre otros.
    También es fundamental beber mucha agua, pues favorece la circulación sanguínea.
  3. Masajes y agua fría

    Los masajes también ayudan a aliviar la sensación de pesadez en las piernas. Y después de la ducha, mójate las piernas con agua bien fría, las notarás muchísimo más ligeras.
  4. Elevar las piernas

    Estar de pie mucho tiempo no ayuda nada a mejorar la sensación de piernas cansadas, por eso, después de un largo día, nada mejor que subir las piernas para ayudar al retorno de la sangre en las extremidades inferiores al corazón.
  5. Usa ropa cómoda

    Los pantalones muy ajustados son contraproducentes cuando se padece piernas cansadas, pues dificulta el retorno de la sangre. Es mejor lucir ropa ancha y cómoda. Tampoco se aconseja utilizar cinturones o medias.
    En cuanto al calzado, evita los tacones altos, ya que pueden evitar molestias en los pies y en los gemelos. Estarás mejor si usas zapato plano y cómodo.

¿Por qué puede ser que te duelan las piernas de la rodilla para abajo?

La causa de por qué duelen las piernas pueden ser muchas. Ya hemos visto que una de las más comunes es por tener piernas cansadas. Pero no es la única. Te pueden doler porque tengas una lesión muscular, pero también por varices, por deshidratación o por falta de algunos minerales como puede ser potasio, sodio o calcio…entre otras muchas causas.

¿Por qué me duelen las piernas por la noche?

Las piernas pueden doler por diferentes causas, estas son las más comunes: la retención de líquidos, mala postura, lesiones, calambres musculares, síndrome de piernas inquietas.

En el caso que tus piernas cansadas sean a causa de un problema de circulación, seguro que te vienen bien estos consejos de cómo mejorar la circulación sanguínea.

Leave a Reply