Las piernas cansadas pueden ser una afección que suele afectar a las personas de mediana edad por muchos factores: genética, problemas de circulación, temperatura, tabaco, cambios hormonales o a causa de no llevar una dieta equilibrada o practicar poco deporte. Pero, ¿qué síntomas son los de las piernas cansadas y cómo podemos mitigarlos?
La sensación de piernas cansadas se caracteriza por la pesadez que supone mover las piernas, ya sea para andar o simplemente estando de pie. Además, a esta sensación, le acompaña un ligero dolor o incluso puede haber calambres en la zona, hormigueos o incluso picor.
Hay personas que experimentan cierta hinchazón en las piernas, especialmente en la parte inferior de la pierna.
Y ahora que sabemos qué es tener las piernas cansadas, ¿cómo mitigar estos síntomas?
La causa de por qué duelen las piernas pueden ser muchas. Ya hemos visto que una de las más comunes es por tener piernas cansadas. Pero no es la única. Te pueden doler porque tengas una lesión muscular, pero también por varices, por deshidratación o por falta de algunos minerales como puede ser potasio, sodio o calcio…entre otras muchas causas.
Las piernas pueden doler por diferentes causas, estas son las más comunes: la retención de líquidos, mala postura, lesiones, calambres musculares, síndrome de piernas inquietas.
En el caso que tus piernas cansadas sean a causa de un problema de circulación, seguro que te vienen bien estos consejos de cómo mejorar la circulación sanguínea.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…