Trucos y tips

Pintar la habitación del bebé paso a paso

pintar habitacion bebe

Durante el embarazo, es mucho el trabajo el que hay que realizar, citas médicas, elegir el carro, hacerle la canastilla, la cuna…y también pintar la habitación del bebé. Aunque esta última tarea te parezca algo poco trascendental, lo cierto es que son muchas las opciones que existen, tantas que a veces puede ser complicado tomar una decisión. Precisamente para ayudarte y puedas disfrutar también de este preparativo, hoy te vamos a dar las claves para que elijas el mejor color de la habitación para tu bebé.

Colores de habitación para bebés

A la hora de pintar la habitación para un bebé lo primero y más importante que tienes que decidir es el color en el que la quieres. Pero ¿qué colores son los más adecuados para pintar la habitación de un bebé?

Los colores de habitación para bebés más habituales son los rosas y los azules, dependiendo del sexo del recién nacido. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver habitaciones infantiles en colores neutros: como son el amarillo, los tonos tostados e incluso verdes pálidos.

Además del sexo del bebé, a la hora de elegir el color y el tono de éste, debes tener en cuenta las características de la habitación, como son la luminosidad y el tamaño.

En este sentido, cuanto más pequeña o menos luminosa sea la estancia, tendremos que decantarnos por tonos claros, y a ser posible, colores cálidos (rosa, beige, amarillo. Mientras que los tonos fuertes y colores fríos (como el azul, el morado y el verde) están más indicados para habitaciones grandes.

colores habitacion bebe

También el color de los muebles es otra variable que hay que tener en cuenta. Lo normal es que haya armonía entre el color de las paredes y el de los muebles. Por ejemplo, si el mobiliario es blanco, puedes tomarte la licencia de elegir un color de la habitación algo más oscuro para que éstos destaquen. Si, por el contrario, los muebles son oscuros, lo ideal es que las paredes estén pintadas en tonos claros.

Y si quieres derrochar imaginación a la hora de pintar la habitación del bebé siempre puedes jugar con dos tipos de colores que se complementen o bien con dos tonos distintos de un mismo color. Las opciones son muchas y muy variadas.

Otras formas de decorar la habitación del bebé

Además de elegir el color de la habitación del bebé más adecuado, también tienes que plantearte si quieres añadir algún tipo de decoración.

Puedes pintar algún dibujo, pero también existe la opción de que pegues un vinilo con el nombre del bebé o bien con algún motivo infantil. Estos últimos son una opción muy bonita y, además, económica, de personalizar la habitación de tu pequeño. 

Además, si en algún momento te cansas de esta decoración, siempre puedes retirar el vinilo y poner otro, dándole un nuevo aire a la estancia.

Y ahora que ya tienes claro de qué color será la habitación del bebé, ha llegado el momento de decidir qué cuna es la mejor. También en este caso son muchas las opciones que ofrece el mercado por eso nunca viene mal proponerte algunas pautas con las que sabrás cómo elegir la cuna para tu hijo.

Por otro lado, echa un vistazo a los mejores consejos sobre cómo pintar la fachada de tu casa, que te resultará muy útil.

Leave a Reply