Recetas

Pizza boloñesa

pizza boloñesa

¿A quién no le gusta la gusta la pizza? Este plato italiano es de sobra conocido en todo el mundo, un plato fácil de preparar que admite un sinfín de variaciones en sus ingredientes. En esta ocasión vamos a ayudarte a preparar una pizza boloñesa.

La misma receta que utilizamos para unos macarrones o espagueti vamos a incorporarla a la clásica masa de pizza. Verás que fácil y rica sale esta receta que además puedes preparar perfectamente con niños, les encantará estirar la masa y añadir los ingredientes.

Una receta fácil y rica para una cena de fin de semana, una comida con amigos o para disfrutarla viendo jugar a tu equipo favorito.

Ingredientes para 4 personas:

  • Masa o base de pizza (1 ud.)
  • Carne picada (500 gr.)
  • Tomate frito (400 ml.)
  • Cebolla (1 ud.)
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra.
  • Ajo (2 uds.)

Paso 1:

Aunque puedes elaborar la masa en casa, si no tienes mucho tiempo te recomendamos que utilices la masa refrigerada para pizza DIA, el resultado es fantástico. Saca la masa de su envoltorio y extiéndela sobre una bandeja de horno a la que previamente has cubierto con papel sulfurizado o de horno.

Paso 2:

El relleno de tu pizza es lo más importante. Para preparar el relleno, pela y pica los dientes de ajo. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra dóralos.

Paso 3:

Mientras se están dorando, pela y pica la cebolla bien picadita. Cuando la tengas lista añádela a la sartén con los ajos y póchala unos minutos hasta que esté transparente y salpimenta. Sazona.

ingredientes pizza boloñesa

La boloñesa original lleva zanahoria, pero echarla o no depende de tus gustos. Si la echas este es el momento de hacerlo y cocinarla, bien picadita, junto la cebolla. Deja que se cocinen bien las verduras.

Paso 4:

Añade la carne picada a la sartén y cocina bien todo durante unos minutos. Ahora echa un chorro generosos de vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol.

Paso 5:

Añade el tomate y remueve bien para que se integre todo. Como vas a utilizar tomate frito no debes dejarlo cocinar mucho más pero si quieres puedes utilizar tomate triturado o incluso tomate natural troceado pero deberás dejarlo cocinarlo mucho más tiempo hasta que esté todo bien cocinado. Mientras tanto enciende el horno y precalienta a 180ºC. Tu pizza boloñesa está casi lista!

Paso 6:

Extiende bien el relleno por la pizza y echa el queso por encima. Hornea a 180ºC durante 10-12 minutos.

Presentación:

Sirve tu pizza boloñesa en un plato amplio al centro de la mesa y a devorar!

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás la masa refrigerada para pizza DIA que hará que tus pizzas salgan crujientes y deliciosas.

Leave a Reply