¿Por qué siempre asociamos comida sana con el hecho de comer alimentos sin sabor? Para desbancar este falso mito, hoy queremos hablaros de la pizza de coliflor, una alternativa a la pizza de toda la vida pero mucho más sana.
Además, no solo es recomendable para aquellos que están haciendo dieta o son muy fans de la healthy food, sino también para aquellos intolerantes a la harina, como son los celíacos. Y es que la pizza de coliflor es la mejor manera de comer de forma saludable, con mucho sabor y además, de comer verduras. Y es que reconozcamos que la coliflor no siempre es bienvenida por todos, especialmente por los niños. Los beneficios de la col son innumerables, y que mejor manera de beneficiarte de ellos en una pizza.
Si te atreves a hacerla tú mismo verás que es una receta muy sencilla, tanto por sus ingredientes como por su paso a paso. ¿Lo vemos?
Receta de pizza de coliflor
Ingredientes
Ingredientes para hacer una pizza de coliflor
- 1 coliflor pequeña
- 1 huevo
- 150 gr Queso mozzarella rallado
- Salsa de tomate casero
- 5 Tomates cherry
- 10 gr Queso blanco
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Orégano molido.
- Hojas de albahaca fresca para decorar.
Elaboración paso a paso
¿Cómo hacer una pizza de coliflor?
- Lo primero que debes hacer es cortar la coliflor en trocitos pequeños, quitando los troncos.
- A continuación, tritúralos o rállalos, lo que prefieras. El resultado tienen que ser migas de coliflor.
- Ahora ha llegado el turno de mezclar la verdura con la mozzarella, las hiervas, el ajo, la sal y el huevo. Mézclalo bien hasta que tengas una masa lo más homogénea posible. Ha de ser húmeda pero maleable.
- Como si fueras un auténtico piazzaiolo, pon la masa en una bandeja de horno (con un papel vegetal por debajo) ayudándote de una espátula o cuchara grande. Dale una forma redondeada o rectangular. Eso sí, la base tiene que ser lo más fina posible. Con el horno previamente calentado, hornear durante unos 15-20 minutos a 270 grados. Verás que rápidamente la masa empieza a dorarse.
- Saca la base del horno porque ha llegado el momento de añadir el resto de ingredientes y como hemos dicho puedes incorporar los que prefieras.
- Lo más normal es extender una capa de tomate triturado. Si quieres imitar una pizza tradicional, añade trocitos de jamón, mezcla de quesos para gratinar y orégano. Ahora vuelve a introducir en el horno y déjala hornear hasta que el queso esté fundido.
¿Qué pasa si quieres una pizza de coliflor vegana? Y si lo que quieres es que todos los ingredientes sean vegetales, en vez de jamón añade espinacas y champiñones, por ejemplo.
También puedes probar a hacer la masa de pizza con la Thermomix, verás qué rápido y fácil. O incluso la receta de paninis caseros, que están espectaculares.
Otra receta riquísima con este alimento es la coliflor con bechamel al horno. A parte de ser fácil de hacer, es un plato sabroso y nutritivo
¡Simplemente delicioso!
Comments 1
aun no la hice , pero me parece genial la idea y muy saludale