Recetas

Pizza de coliflor, la alternativa sana a la pizza de toda la vida

pizza de coliflor

¿Por qué siempre asociamos comida sana con el hecho de comer alimentos sin sabor? Para desbancar este falso mito, hoy queremos hablaros de la pizza de coliflor, una alternativa a la pizza de toda la vida pero mucho más sana.

Además, no solo es recomendable para aquellos que están haciendo dieta o son muy fans de la healthy food, sino también para aquellos intolerantes a la harina, como son los celíacos. Y es que la pizza de coliflor es la mejor manera de comer de forma saludable, con mucho sabor y además, de comer verduras. Y es que reconozcamos que la coliflor no siempre es bienvenida por todos, especialmente por los niños. Los beneficios de la col son innumerables, y que mejor manera de beneficiarte de ellos en una pizza.

Si te atreves a hacerla tú mismo verás que es una receta muy sencilla, tanto por sus ingredientes como por su paso a paso. ¿Lo vemos?

Receta de pizza de coliflor

Al igual que sucede con cualquier pizza clásica, los ingredientes pueden variar de una a otra, pero sí es cierto que hay unos alimentos que no deben faltar en la receta. Y estos son:
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción7 minutos
Tiempo total22 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas
Calorías: 153kcal
Autor: Blog de DIA

Ingredientes

Ingredientes para hacer una pizza de coliflor

Elaboración paso a paso

¿Cómo hacer una pizza de coliflor?

  • Lo primero que debes hacer es cortar la coliflor en trocitos pequeños, quitando los troncos.
  • A continuación, tritúralos o rállalos, lo que prefieras. El resultado tienen que ser migas de coliflor.
  • Ahora ha llegado el turno de mezclar la verdura con la mozzarella, las hiervas, el ajo, la sal y el huevo. Mézclalo bien hasta que tengas una masa lo más homogénea posible. Ha de ser húmeda pero maleable.
  • Como si fueras un auténtico piazzaiolo, pon la masa en una bandeja de horno (con un papel vegetal por debajo) ayudándote de una espátula o cuchara grande. Dale una forma redondeada o rectangular. Eso sí, la base tiene que ser lo más fina posible. Con el horno previamente calentado, hornear durante unos 15-20 minutos a 270 grados. Verás que rápidamente la masa empieza a dorarse.
  • Saca la base del horno porque ha llegado el momento de añadir el resto de ingredientes y como hemos dicho puedes incorporar los que prefieras.
  • Lo más normal es extender una capa de tomate triturado. Si quieres imitar una pizza tradicional, añade trocitos de jamón, mezcla de quesos para gratinar y orégano. Ahora vuelve a introducir en el horno y déjala hornear hasta que el queso esté fundido.

pizza de coliflor

¿Qué pasa si quieres una pizza de coliflor vegana? Y si lo que quieres es que todos los ingredientes sean vegetales, en vez de jamón añade espinacas y champiñones, por ejemplo.
También puedes probar a hacer la masa de pizza con la Thermomix, verás qué rápido y fácil. O incluso la receta de paninis caseros, que están espectaculares.

Otra receta riquísima con este alimento es la coliflor con bechamel al horno. A parte de ser fácil de hacer, es un plato sabroso y nutritivo

¡Simplemente delicioso!

Comments 1

  1. pura mahia

    aun no la hice , pero me parece genial la idea y muy saludale

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating