Recetas

Pizza de jamón ibérico

pizza con jamón ibérico

Si te gusta la pizza y el jamón, esta receta te va a encantar. Aprenderás a preparar una auténtica masa de pizza que rellenarás de delicioso jamón ibérico y tomatitos cherry, una delicia para el paladar.

¡Qué mejor manera de comenzar el fin de semana con esta pizza de jamón ibérico!

Ingredientes para 4 personas:

  • Tomate frito (100 ml.)
  • Queso mozzarella (150 gr.)
  • Maíz (50 gr.)
  • Aceitunas negras (50 gr.)
  • Jamón serrano (70 gr.)
  • Tomates cherry (100 gr.)
  • Albahaca (al gusto).

Para la masa:

  • Harina (225 gr.)
  • Levadura fresca (20 gr.)
  • Agua (70 gr.)
  • Sal (una pizca).
  • Azúcar.
  • Aceite de oliva.

Paso 1:

Lo primero que hay que hacer para preparar la masa de pizza es hacer el fermento. Para ello, mezcla en un bol la levadura desmigada, el azúcar, la leche tibia y el agua con la misma temperatur, es decir, no muy caliente, pero sobre todo, que no esté fría.

Mezcla para que se disuelva la levadura un poco, y deja fermentar hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

Paso 2:

En otro recipiente amplio, como un bol, mezcla la harina, la sal, el aceite de oliva y el fermento que tenías reservado. Mezcla todo bien, trabaja un poco hasta que queden todos los elementos integrados y ve amasando hasta obtener una masa suave y flexible, tienes que conseguir una bola lisa. En ese momento deja descansar tu masa para que crezca.

Paso 3:

Cuando la masa haya duplicado su volumen, cógela y desgasifícala, es decir, aplástala varias veces para que libere los gases que la masa ha acumulado en su interior durante la fermentación.

Paso 4:

Pasado un rato de reposo, estira hasta alcanzar el diámetro y espesor deseados. La mejor manera de hacerlo es con las manos, aunque también puedes ayudarte de un rodillo.ingredientes pizza con jamón ibérico

Paso 5:

Mete en el horno precalentado a 180° hasta que estén cocidas, tardará unos 8 o 10 minutos. No se deben dorar demasiado dado que se van a volver a meter en el horno una vez que se ponga la cubierta deseada.

Paso 6:

Mientras tanto, ve cortando en trozos el jamón. Corta por la mitad los tomatitos cherry . Escurre el agua del maíz de la conserva y reserva. Pica en aros pequeños las aceitunas negras y ve preparando el resto de los ingredientes para la cobertura de tu pizza.

Paso 7:

Saca la masa de pizza del horno y cúbrela primero con el tomate frito, luego con el queso rallado. Después ve repartiendo por encima, el maíz, las aceitunas y los tomatitos cherry. Termina con las lonchas de jamón ibérico y con las hojas de albahaca al gusto por encima.

Paso 8:

Vuelve a introducir en el horno. Hornea otros 8 o 10 minutos.

Presentación:

Sirve tu pizza de jamón ibérico inmediatamente, pártela en porciones y a disfrutar.

Sugerencia:

Utiliza jamón ibérico marca DIA Delicious es de la mejor calidad y aportará el sabor que solo un ibérico le puede dar a tu pizza. También te resultará muy cómodo el queso rallado mezcla especial para pizza marca DIA.

Pero si quieres un sabor a queso más intenso no dejes de probar la mezcla de 4 quesos DIA, vienen mezclados varios tipos de queso, azul entre ellos.

Truco:

Para aligerar tu pizza, y darle un toque de frescura puedes adornarla una vez que la hayas sacado del horno con alguna hojita verde, por ejemplo de albahaca, o de rúcula… ¡la que más te guste!

Comments 7

  1. Daniel

    Donde está la leche en los ingredientes de la pizza y que cantidades

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Daniel, la leche no es necesaria en esta pizza 🙂 La cantidades las tienes detalladas en la parte de ingredientes ¡Es muy rápida y sencilla!

      Responder
  2. Gabriel E.

    Me parecen muy buenas todas las ideas de bricolaje que publican , igual que las recetas le encanta a mi señora saludos G.E,

    Responder
  3. marta

    La Pizza no lleva tomate frito, lleva tomate triturado crudo condimentado con sal, orégano, albahaca, y un pocao de ají picante molido. (El maíz no pega)

    Responder
  4. Miguel Camarasa

    Esta receta es muy interesante, sobre todo para aprender a hacer la masa, pero en la lista de ingredientes faltan algunos que después se piden en el desarrollo de la receta. Por favor, revisadla para completar todo lo que falta, me gustaría mucho hacerla.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario, la revisamos! un saludo

      Responder

Leave a Reply