Niños y familia

Descubre los mejores planes para hacer con niños en verano

planes con niños en verano

Los niños ya no tienen colegio y eso implica buscar planes casi a diario para entretenerlos hasta que lleguen las deseadas vacaciones a la playa y/o montaña. Sabemos que no siempre es fácil, pues las ideas se agotan. Por esta razón, hoy te planteamos algunos planes para hacer con niños en verano y así disfrutes de la compañía de tus hijos durante las próximas semanas antes de que os vayáis de vacaciones.

¡Al agua patos!

Con las altas temperaturas que estamos viviendo este verano, nada mejor que pasar el día en remojo. Ellos te lo agradecerán y tú también.

Piscinas comunitarias, públicas, parques acuáticos… da igual, lo importante es estar a remojo.

Incluso, si os gusta la naturaleza, no desaprovechéis la oportunidad de bañaros en piscinas naturales y/o ríos. Además de estar fresquitos, los peques aprenderán a valorar y cuidar la naturaleza.

Parques temáticos, diversión a tope

Ir a un parque temático siempre es una buena opción. Las atracciones, la oportunidad de conocer los personajes de dibujos preferidos de los niños y vivir un sinfín de aventuras puede ser el plan perfecto para un día de verano.

Además, si crees que pasarás calor puedes estar tranquilo, pues España tiene un gran número de parques temáticas por todo el país y todos ellos tienen atracciones de agua. Así que, no olvides incluir el bañador en la mochila.

parques tematicosCampamentos urbanos

¿quién dijo que no se disfruta del verano en la ciudad?

Es muy probable que tú aún tengas que trabajar, entonces ¿qué hacer con los niños?  La solución para estos casos pasa por apuntarles a los conocidos campamentos urbanos. En ellos, además de conocer a otros niños, participarán en todo tipo de actividades y juegos que fomentarán su sociabilidad y se lo pasarán estupendamente. Incluso, tienes la opción de apuntarles a un campamento bilingüe, para que así afiance sus conocimientos en el idioma de Shakespeare.

Momento para hacer deporte

El verano es un buen momento para practicar vuestros deportes favoritos e incluso aficionarse a unos nuevos. Por eso, aprovecha las horas con menos sol para hacer un poco de ejercicio. Prueba a organizar una ruta en bicicleta por la sierra, jugar al pádel al atardecer o bien jugar al fútbol en el parque.

Haz hueco para una visita cultural

El verano es muy largo y hay tiempo para irse de vacaciones, hacer deporte, bañarse…y también para hacer alguna actividad cultural. Los museos y algunos edificios de interés cultural poseen programas específicos para sus visitantes más pequeños. E incluso, también podéis visitar una granja escuela, lo que permitirá que los peques de la casa disfruten a estar en contacto con los animales y también a cuidarlos y respetarlos. ¡Es uno de los planes con niños más divertidos para el verano!

Por último, los juegos con agua también pueden ser una buena opción durante los próximos meses. Aquí te recomendamos algunos de los más divertidos.

Otra actividad súper chula para hacer con niños, es ver al atardecer. El verano es la época perfecta para disfrutar de ellos. Por eso, te dejamos en este post la hora de la puesta de sol en España. ¡Infórmate!

Leave a Reply