Niños y familia

Planes de verano en los que incluir a tu perro

perro vacaciones

Lo que menos apetece durante el verano es quedarse encerrado. Nos apetece salir, quedar con amigos, tomar algo, tumbarnos en el parque… Igual que nosotros, los perros también pueden sentirse agobiados por pasar muchas horas en casa, sobre todo cuando el calor aprieta.

Por eso, es importante sacarles siempre que podamos, para que también disfruten de la estación.

Hay mucho más que podemos hacer con nuestros amigos caninos más allá de llevarles al parque de siempre. Así que, te vamos a proponer unos cuantos planes para que aprovechéis juntos los días de sol.

perro

De terrazas con tu perro

La mayoría de bares de nuestro país permiten que tu perro se siente contigo en una terraza. Siempre que no moleste a otros clientes, por supuesto. Si quedas con unos amigos para tomar unas cañas, ¿por qué no dejar que se una también el pequeño? Por supuesto, buscad un lugar con sombra y ten a mano siempre una botella de agua fresca para que se hidrate. A los perros les encanta la compañía, tanto de humanos como de otros perros. Así que, estará encantado de formar parte de tu grupo de amigos.

Una tarde en el parque

En lugar de llevarle al parque de siempre, echa a andar y aventúrate a un parque nuevo, donde hay todo un mundo de olores nuevos por descubrir. A tus mascotas también les gusta cambiar de aires, y es una buena oportunidad para que tú también te relajes. Llévate un libro, algo de comer y un poco de música, y túmbate a disfrutar del verano.

Tu amigo estará encantado de echarse una siesta a tu lado, además de husmear por los alrededores y conocer a otros perros.

¡Vamos a la playa!

Si vives en una zona de costa, entérate de qué playas permiten la entrada de animales y llévale a correr por la arena. Así puedes aprovechar para pegarte un baño por la mañana y tomar un poco el sol en la mejor compañía. Tu perro jugará en el agua, lo que le ayudará a refrescarse. El ejercicio diario es fundamental y perseguir una pelota en la playa le agotará, con lo que estará más tranquilo cuando volváis a casa.

Perro en la playa

Las altas temperaturas son más difíciles de soportar para los animales. Con todo el pelo que tienen, además de que no transpiran como nosotros, los perros pueden sufrir golpes de calor si no están frescos. Aunque no tengas la playa cerca, hay muchas formas de refrescarle. Llévale a un río cercano o remójale con el agua de una fuente en la calle. ¡De paso verás cómo te refrescas tú también!

Al fresco del aire acondicionado

Hay lugares en España donde el calor es demasiado intenso. Si en tu ciudad es imposible estar en la calle debido a las altísimas temperaturas, lo más probable es que evites el exterior y prefieras estar en un sitio cerrado, con aire acondicionado. Cada vez más locales permiten la entrada de perros, siempre y cuando estos se porten bien. En páginas como Sr. Perro encontrarás listados de tiendas, bares y otro tipo de lugares donde los canes son bienvenidos.

Ya tienes unas cuantas propuestas, ¡así que vete buscando la correa para sacar un poco de casa a tu mejor amigo!

Leave a Reply