Hábitos saludables, Niños y familia

Planes deportivos con amigos

Las vacaciones son el momento perfecto para reunirse con los amigos. Ya sea para ver a los de siempre o para retomar el contacto con antiguas amistades, ¡cualquier excusa es buena para verse! Pero… ¿y si combinamos salud y amistad? Si queréis aprovechar el buen tiempo al máximo, aquí van algunos planes para que podáis poneros al día mientras cuidáis de vuestro cuerpo. ¡A estirar!

Patinar o pedalear

Las ciudades están cada vez más comprometidas con las actividades del ciclismo y el patinaje. Aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer para igualarnos a otras urbes europeas, ya hay muchos parques y zonas habilitadas para patinar o pedalear sin preocupaciones. Además, muchas ciudades ya han implantado sus sistemas de alquiler de bicicletas, por lo que ni siquiera necesitáis tener bici propia.

amigos

Así que llama a tus amigos, ¡porque es momento de ponerse en marcha! Haced carreras, medid vuestros tiempos, o simplemente marcad una ruta y disfrutad del paseo. ¡Lo importante es que lo hagáis todos juntos! Eso sí, no olvidéis llevar cascos, rodilleras o coderas, para evitar sustos.

Senderismo

Coged las mochilas, ¡porque nos vamos al monte! Y si no tenéis la montaña cerca… ¡a descubrir caminos! Tenemos la suerte de vivir en un país rico en naturaleza. No hace falta irse muy lejos para encontrar montes, bosques o praderas llenas de caminitos y senderos que se pueden recorrer a pie.

senderismo

Junta a unos cuantos amigos, cargad vuestras mochilas con agua, bocadillos y protector solar, ¡y a ponerse en marcha! Definid una ruta desde el principio y no olvidéis cargar bien los móviles ¡por si las moscas! Para una tranquilidad total en este aspecto, siempre podéis llevar un par de baterías portátiles en la mochila.

Fútbol, baloncesto, voleibol…

Los partidos entre amigos son la forma más divertida de pasar una tarde. Muchas ciudades y pueblos tienen canchas públicas en los parques. Y si tienes suerte y algún amigo tiene un jardín mediano o grande, podéis jugar también ahí.

deporte

Organizaos por equipos, diferenciándoos por el color del a camiseta, ¡y a jugar! Además, lo bueno de jugar entre amigos es que podéis adaptar las reglas del juego a lo que vosotros queráis, para que lo importante sea pasar un buen rato.

Algunos consejos

Aunque practicar ejercicio, por mínimo que sea, es sano, hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de planear estas actividades en verano:

  • Evitad las horas centrales del día, cuando el sol pega más fuerte y las temperaturas son más altas.
  • No olvidéis usar protector solar y aplicarlo con frecuencia, no solo una vez al día.
  • Llevad agua fresca, fruta, bocadillos… ¡Es importante reponer la energía cuando estamos en constante movimiento!

 

Y lo más importante de todo: ¡no olvidéis pasarlo bien! Ese es el hábito más sano de todos. 😉

Leave a Reply