Niños y familia

Planes en familia para hacer la vuelta al cole más llevadera

La vuelta al cole es dura para todos, pero son ellos, los pequeños, los que sufren de depresión posvacacional. Por un lado, está la ilusión de volver a ver a los amigos. Pero, por otro lado, está lo que ello conlleva.

Volver a madrugar, hacer los deberes, dejar la ropa preparada cada noche, cumplir un horario, ponerle de nuevo nombre a cada día de la semana y abandonar las miles de actividades de ocio y momentos de diversión que traen consigo las vacaciones de verano.

Para que sea un momento llevadero, lo mejor es aprovechar las primeras semanas, en las que aún no están demasiado cargados de deberes y el buen tiempo continúa, para seguir haciendo planes alternativos disfrutando de todas las oportunidades de ocio que ofrece tu ciudad en el mes de septiembre.

Lo mejor es planificarse bien

Organiza las tardes para que descansen un poquito de la ajetreada jornada empezando con una merienda. Puede ser al aire libre o en casa, pero siempre intentando que desconecten su mente lo máximo posible de todo lo relacionado con el colegio. Después de merendar, es importante que se entusiasmen en hacer los deberes cuanto antes para hacer un plan divertido después. Así, no encontrarán un cambio tan drástico entre las vacaciones y la vuelta a la rutina, y seguirán con la cabeza un poco metida en el verano habiendo dejado todas sus responsabilidades escolares finalizadas.

Si es imposible casar tu vida laboral con la vida escolar, apóyate en algún familiar o en una niñera. Los fines de semana, en cambio, trata de pasar el mayor tiempo posible en familia. Organiza planes en los que tanto los hijos mayores como los más pequeños se sientan cómodos.

Planes como ir al cine, hacer un picnic en el campo o parque, ir al zoo o hacer una excursión. También pasar el día visitando alguna ciudad o pueblo cercano, acudir a talleres e ir a un mercadillo. Además, puedes llevarles al parque de atracciones o a las fiestas patronales de algún municipio. Esto ayuda a todos a hacer la vuelta al cole más llevadera.

Noria

Hay, seguro, películas de estreno en el mes de septiembre para ir a ver con los pequeños. Si además de ir al cine quieres encontrar talleres u otras actividades culturales y de ocio en tu ciudad, algunos portales como Kedin permiten filtrar tus preferencias para dar con aquello que buscas de manera más rápida. Septiembre, además, es un mes idóneo para disfrutar de las múltiples fiestas patronales de los pueblos. ¿Por qué no escaparte a las ferias y mercadillos, comer algodón de azúcar y montar en las típicas atracciones móviles?

Que tus hijos y tú disfrutéis de la vuelta el cole es solo cuestión de actitud y planificación. ¿Qué has pensado hacer tú este mes para vivir un buen retorno a las aulas?

Leave a Reply