Niños y familia

Planes hogareños para refugiarse del mal tiempo

Con el cambio de hora y las temperaturas que comienzan a enfriarse, ya está muy asentada esa sensación de que estamos en invierno. Con menos horas de luz y el tiempo más revuelto, los planes que implican salir ya no apetecen tanto. Además, con las fiestas a la vuelta de la esquina, hay que empezar a vigilar los gastos, y los primeros en caer son siempre los del ocio. Sin embargo, quedarse en casa puede ser aburrido si no tienes un buen plan. Por eso, te proponemos una serie de planes hogareños para que aproveches al máximo tus tardes en casa, e invites a tus amigos a compartir la diversión.

Maratón de series

Uno de los elementos que une a muchas amistades es la afición a las series. ¡Hay quienes las ven todas! ¿Y qué mejor para compartir gustos que verlas juntos? Pues es momento de organizar una tarde de maratón.

Avisa a tus amigos, encontrad una serie que tengáis pendiente, y comprad una temporada entera entre todos, así saldrá por poco dinero.

Prepara el salón para que todo el mundo tenga un lugar cómodo donde sentarse. Reparte mantas por los sofás, y cojines y almohadas por el suelo para que todos estén como en su casa. ¡Y que no falte la comida! Prepara palomitas de microondas y refrescos para todos. ¡Ya estáis listos para una maratón de series!

planes hogareños

Noche de juegos

Con tanta tecnología y tanto juego online, hemos olvidado lo divertido que es reunirse con los amigos y jugar a los juegos de mesa de toda la vida. Por eso, puedes organizar una tarde nostálgica donde recuperes todos esos juegos y volváis a reír como cuando erais niños.

Seguro que muchos todavía tienen en casa los más clásicos: el Monopoly, el Parchís, el Trivial… Formad equipos y retaos unos a otros. Como en la propuesta de la maratón, ¡que no falten los refrescos y los aperitivos!

Cenas temáticas

¿Quieres transportarte a México? ¿O quizá prefieres una noche japonesa? Otra forma divertida de pasar la noche con amigos son las cenas temáticas. Elegid un país, y llevad cada uno un plato típico de su gastronomía. Si os animáis, podéis decorar la casa con fotografías de ese lugar, y para terminar de completar la noche, proyectad películas o escuchad discos que provengan de esos países. Y si todavía sois más atrevidos, podéis improvisar disfraces y votar para elegir al más original.

Como veis, los planes hogareños también pueden ser muy divertidos y sociables, ¡y no necesitas gastar mucho dinero!

Imágenes vía Ikea y H&M.

Leave a Reply