Niños y familia

Planes navideños con niños

Villancicos, Papa Noel o los Reyes Magos… La Navidad es para llenarse de alegría, una ocasión ideal para que los niños disfruten de actividades diferentes y de temática navideña, por eso te queremos proponer varios planes navideños para hacer con niños para que tanto tú como ellos, os empapéis de la magia y el espíritu propio de estas fiestas.

Fantasía en PortAventura

La fantasía navideña vuelve a citarse un año más en el parque temático conocido ‘PortAventura’, que celebrará estas fiestas con los entrañables personajes que se dan cita entre sus atracciones. Estarán acompañados por musicales con acrobacias, espectáculos de patinaje sobre hielo al aire libre y conciertos.

Mercadillos de Navidad

Durante el Adviento, es costumbre organizar mercados tradicionales de Navidad. Una tradición que se remonta al siglo XV, cuando en algunas ciudades alemanas se organizaban pequeños mercados previos a la fiesta de Navidad y que posteriormente se extendió por casi todos los países europeos.

Mercadillo navideño de Santa Lucía en Barcelona. En la plaza Nova, en frente de la magnífica catedral gótica, la Catedral de la santa Cruz y Santa Eulalia se venden figuras para el Belén, adornos para el árbol, dulces y artesanías. Un evento tradicional en Barcelona.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid. Del 29 de noviembre al 31 de diciembre. La Plaza Mayor acoge, como cada año, su mercadillo de Navidad formado por 104 casetas que ofrecen productos tradicionales, adornos, figuras y distintas y artesanías pensadas para decorar la Navidad y artículos de broma. Un ambiente de lo más festivo para disfrutar niños y mayores.

Espectáculos

La gran ilusión. Un espectáculo de magia realizado por Antonio Díaz, conocido popularmente como ‘El Mago Pop’ y uno de los ilusionistas más importantes de España gracias a su original concepción del género. Ganador del Premio Nacional de Magia y estrella del canal ‘Discovery Max’. En La gran ilusión conocemos al protagonista de un reality total al estilo ‘El Show de Truman’. Todos los actores que le rodean le hacen creer que es un magnífico ilusionista, pero cuando descubre que su vida es una mentira, decide demostrar a todo el mundo su valía como mago. Un espectáculo donde no falta la teletransportación, las manipulaciones, la magia visual y otras ilusiones realmente impactantes.
Dónde: Teatro Rialto
Dirección: Gran Vía, 54. Madrid
Horarios: M, X y J a las 20.30 h. V a las 21 h. S a las 18 y 21 h. D a las 18 h.
Precios: De 19 a 35 euros
Duración: 1 h 15 min

La gran ilusión

Campanilla, el musical. El origen.
Música, baile y mucha imaginación en un espectáculo infantil que nos descubre el mundo de las hadas.
Género: Musical infantil.
Fecha: Desde 6 de diciembre de 2014 hasta 5 de enero de 2015.
Dónde: Teatro Rialto.
Dirección: Gran Vía, 54
Horarios: S y D a las 12 h. También L 8, L 22, M 23, L 29, M 30 de diciembre, V 2 y L 5 de enero a las 12 h.
Precios: 18,50 y 20,50 euros.

Gran Circo Mundial: El auténtico circo de las navidades.
Un circo infantil lleno de alegría que promete pasar un rato lleno de emoción. La compañía ha preparando un montaje muy especial esta Navidad con el dúo ‘Stefanelli’ en las acrobacias, Tito Medina Clown para sacarnos una sonrisa, el malabarista Juan Pablo Martínez, el coche Robot –uno de los números más aplaudidos– y los famosos payasos de Pepín León Trío. ¿Y los animales? Caballos, perritos y elefantes están listos para sorprender.
Fecha: Desde 21 de noviembre de 2014 hasta 11 de enero de 2015
Dónde: Carpa del Gran Circo Mundial
Dirección: Silvano, 108
Horarios: De X a V a las 18 h. S y D 12, 16.15 y 19.15 h
Precios: De 8 a 35 euros

Un día con Peppa. El Festival.
Peppa Pig invita a los más pequeños a pasar un día inolvidable en compañía de sus personajes favoritos.
Fecha: Desde 20 de diciembre de 2014 hasta 28 de diciembre de 2014
Dónde: Palacio Vistalegre, Madrid
Dirección: Matilde Hernández, s/n
Precios: 19 euros
Edad recomendada: De 3 a 8

Un día con Peppa Pig

Cine

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’. Javier Fesser lleva a la animación en 3D las aventuras de los superagentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez. Con la participación especial de Rompetechos y el Profesor Bacterio. Calificación: No recomendada menores de 7 años.

‘Niko 2: Hermano pequeño, problema grande’. Niko trata de salvar a su raptado hermanastro en las nuevas peripecias animadas de este pequeño reno que sirven de anticipo a la Navidad.

‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’. Alexander se acostó con un chicle en la boca y a la mañana siguiente se despierta con él extendido por todo el pelo. Cuando se levanta de la cama tropieza con el patín y se hace un moratón, después se le cae el jersey mientras el agua salía del grifo. Su día no ha hecho nada más que empezar pero Alexander se da cuenta de esa mañana hubiera sido mejor no haberse levantado. Calificación: Todos los públicos.

‘Antboy. El pequeño gran superhéroe’. Película danesa ambientada en el mundo de los superhéroes, en la que un chico corriente adquiere superpoderes tras ser mordido por una hormiga.

¡Feliz Navidad y a disfrutar!

Comments 1

  1. Ideas para jugar en familia en Navidad

    […] En un post anterior os hablamos de planes originales para hacer estas navidades, pero si preferís evitar el frío y quedaros en casa, os proponemos algunas ideas de jugar en familia al calor del hogar. […]

    Responder

Leave a Reply