Niños y familia

Planes para el Día Internacional de las Tiendas de Discos

Este sábado 18 de Abril se celebrará el Día Internacional de las Tiendas de Discos (Record Store Day en inglés, y nombre original). ¿Suena genial, eh?

Esta iniciativa fundada en 2007 fue idea de Chris Brown, un empleado de una tienda de discos de Baltimore, llamada Bull Moose.

Su profesión y pasión por la música le llevó a querer dedicarle un día del año a todas las tiendas de discos, para que en cualquier país del mundo, el tercer sábado de abril se respirase un aire musical. La propuesta tuvo gran éxito, revolucionando nueve países donde ya participan algunas de las ciudades más culturales del mundo.

España se ha sumado a la iniciativa. En honor a esta fecha, dedicamos el post de hoy a todas las tiendas de discos, tan mágicas y especiales, que verdaderamente esperamos que nunca dejen de existir.

Y… cómo no. Un brindis por la música, los compositores, cantantes, músicos y profesionales del terreno de que día a día nos hacen sonreír y nos permiten vivir experiencias inolvidables.

¿Qué ocurre durante el día?

El día está lleno de actividades diseñadas para la diversión de todos. Todas ellas, aptas para cualquier edad y cualquier preferencia musical, tienen un único propósito: disfrutar de la música.

música

Conciertos y actuaciones

Los establecimientos participantes ofrecen sus locales para organizar conciertos y mini actuaciones musicales, abriendo sus puertas a todos.

El listado de programación de cada ciudad española ya está disponible para descargar en formato PDF desde la página web oficial. Allí encontraréis un recopilatorio de los grupos que tocarán, los horarios y los lugares de los conciertos.

Nosotros recomendamos que te organices con antelación y escribas un plan para evitar perderte las actuaciones de tus grupos favoritos. Como imaginarás, es un día que gusta mucho, y cuando los bares son de los más pequeños, puede que no encuentres sitio. No te arriesgues y ve con tiempo.

Además de estos conciertillos, se ofrecen ediciones limitadas de sellos y discos, entre otras sorpresas que la comisión va desvelando poco a poco. Generalmente las actividades duran gran parte del día, ¡así que de aburrirse nada!

Ruta por las tiendas de discos

Otro plan popular y representativo de este día, además de cultural, es una ruta por las tiendas de discos participantes de tu ciudad. Averigua cuáles son entrando en www.recordstoreday.es, y anima a los tuyos a recorréroslas todas.

Simplemente entrar en esos locales y poder tocar muchas de las reliquias de los años 60, 70 y 80, ya merece la pena. Todos tenemos un Elvis Presley dentro…

Picoteos por la zona

La mayoría de los establecimientos están situados en zonas muy atractivas a nivel cultural. Tienen alrededor muchos bares y cafeterías (que suelen ser muy cool) para tomarse algo. Ya sea con tu familia, amigos, pareja o incluso solo. Sentarse en una terracita mientras se escucha buena música siempre es buena opción.

Además, es costumbre encontrarse con algún mercadillo o puestos independientes con vinilos, tocadiscos y discos a la venta. Le darán un toque vintage a cualquier rincón de tu casa.

Leave a Reply