La Navidad está a la vuelta a la esquina y cada vez nos comienza a preocupar más los platos que vamos a preparar para sorprender a nuestros invitados. Te vamos a proponer unas ideas de menú bien sabroso y con un toque dulce, a los que no te podrás resistir.
Comienza teniendo listas las patatas, rállalas para conseguir hilos finos y fríelas a fuego fuerte con mucho aceite para que quede bien dorada.
La cebolla confitada la puedes comprar ya hecha. La encontrarás en tu supermercado DIA, con el mismo sabor que recién hecha. Y lo mejor de todo… ¡Ahorrarás mucho tiempo!
Cuando tengas las patatas y la cebolla listas, comenzaremos a untar en las láminas de pan tostado el Foie Gras entero de pato. Le añadimos la cebolla confitada y muchas tiras de patatas. Será un entrante ideal para tus invitados ¡y está delicioso!
Pese a ser de tradición chino-estadounidense, este plato se ha ido haciendo un hueco en nuestra cocina poco a poco. Es un plato perfecto para incluir en nuestro menú navideño.
Primero pelaremos las naranjas, las trocearemos en láminas y las dejaremos en un recipiente con vermouth blanco unos 30 minutos. A continuación cogeremos el pollo y lo doraremos en una olla con mantequilla. Agrega las láminas de naranja confitada y un poco de sal y pimienta.
Dejamos el pollo haciéndose a fuego lento y a los 20 minutos añadimos el jugo del vermouth que nos ha sobrado para que dé más sabor. Esperaremos otros 20 minutos aproximadamente para quede jugoso y tierno. ¡Y listo para servir!
Otra alternativa también exquisita es hacer pollo al horno con limón.
Separa las claras y las yemas. Coge un bol y bate muy bien las claras. Cuando estén listas echa el azúcar glass y añade las almendras molidas. Mézclalo muy bien hasta que consigas una masa homogénea y compacta. Moldea la masa a tu elección. Deja volar tu imaginación ¡Puedes hacerlos de diferentes formas y tamaños!
Cuando los tengas hechos, coloca los mazapanes en una bandeja del horno. Bate las yemas de los huevos y pinta las figuras con las yemas. A continuación introduce la bandeja en el horno a 200º durante unos 10 minutos. Estarán buenísimos.
Pese a todo si no te da tiempo a elaborarlos, siempre puedes acudir a la sección de dulces navideños de DIA, donde encontrarás una gran variedad de dulces. 😉
Otro plato riquísimo que también podéis probar, es a hacer la receta de conejo al ajillo. Un clásico con un sabor espectacular.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Tomo nota de todos estos platos para preparar en Navidad. La tosta de foie gras con cebolla confitada parece que tiene buena pinta.