Recetas

Lo último en recetas: poke bowl

poke bowl

Si te gusta estar informado de lo último en gastronomía, sabrás que el poke bowl es una de las últimas tendencias culinarias. Y si eres todo un foodie puede ser que hasta lo hayas probado, e incluso, lo más cocinillas puede haberse atrevido a prepararlo en casa. Pero ¿qué sucede con aquellos que desconocen lo que se cuece en el sector? Para ellos, el blog de DIA dedica su post de hoy a lo último en recetas: el poke bowl. ¿Estás preparado?

¿Qué es el poke bowl?

El poke bowl es un plato de origen hawaiano muy típico que se puede degustar tanto como aperitivo como plato principal. El poke bowl era muy conocido entre las clases más bajas, sin embargo, en poco tiempo ha conquistado a los paladares de todo el mundo, que han caído rendidos a la sencillez de sus ingredientes, sus exótico sabor y la facilidad de la receta. Y es que el ingrediente estrella del poke bowl es el pescado crudo marinado cortado en trozos y está acompañado por una base de arroz y una selección de verduras con un aliño.

En otras palabras, podríamos decir que el poke bowl es una especie de ensalada de pescado crudo. Por tanto, una alternativa muy sana y nutritiva a la comida rápida. Además de fresquita, por lo que especialmente recomendable en esta época del año.

Además, al tratarse de un plato muy ligero, la puedes comer en cualquier comida del día. Aparte de ser un gran aliado para todos aquellos que están en estos momentos inmersos en la Operación Bikini.

Así que, no hay tiempo que perder. Toma nota de la receta clásica del poke bowl:

Receta de poke bowl

Ingredientes:

Pescado:

  • 250 g de atún rojo o
  • 250 g de salmón

Vinagreta:

Toppings:

  • Cebolleta verde picada
  • Alga nori picada
  • Edamame
  • Huevas de pez volador…

Comienza la elaboración cociendo el arroz y reservando.

A continuación, trocea el pescado, ya sea atún o salmón y déjalo apartado mientras picas todas las frutas y verduras en trozos pequeños.

salmonAhora, ha llegado el turno de hacer la vinagreta, que será la encargada de macerar el pescado y aportar el sabor más fuerte a esta ensalada tan peculiar.

Para ello, mezcla los dos tipos de aceite, oliva y sésamo, con el vinagre, la salsa de soja, el zumo de limón y las semillas de sésamo. Bátelo hasta obtener una vinagreta lo más homogénea posible.

Y ahora que ya lo tienes todo, es el momento de emplatar. Precisamente en este paso radica una de las principales características del poke bowl, pues cualquier ingrediente puede formar parte de la receta, pero lo importante es que todo siga el siguiente orden:

En la base del bowl coloca la cama de arroz. Después, incorpora la fruta, la verdura y el pescado.

Por último, vierte la vinagreta sobre los alimentos.  Y, por último, los toppings que tú quieras.

¡Y listo para servir!

Será a la hora de comer cuando tienes que remover todos los ingredientes para que la vinagreta se reparta por toda la ensalada.

Fácil, ¿verdad?

Son muchos los que ven en el poke bowl un paso más cerca del sushi. De hecho, el poke bowl gusta y mucho a los amantes de la comida japonesa. Si tú estás entre ellos, seguramente te gustará recordar la receta de una de sus variedades, el sushi maki.

Posts relacionados

Deja tu comentario