Recetas

La mejor receta de poke bowl paso a paso

poke bowl

Si te gusta estar informado de lo último en gastronomía, sabrás que el poke bowl es una de las últimas tendencias culinarias. Y si eres todo un foodie puede ser que hasta lo hayas probado, e incluso, lo más cocinillas puede haberse atrevido a prepararlo en casa.

Pero ¿qué sucede con aquellos que desconocen lo que se cuece en el sector? Para ellos, el blog de DIA dedica su post de hoy a lo último en recetas: el poke bowl.
¿Estás preparado?

¿Qué es y qué quiere decir poke bowl?

Se trata de un plato de origen hawaiano muy típico que se puede degustar tanto como aperitivo como plato principal. El poke bowl era muy conocido entre las clases más bajas, sin embargo, en poco tiempo ha conquistado a los paladares de todo el mundo, que han caído rendidos a la sencillez de sus ingredientes, sus exótico sabor y la facilidad de la receta. Y es que el ingrediente estrella del poke bowl es el pescado crudo marinado cortado en trozos y está acompañado por una base de arroz y una selección de verduras con un aliño.

En otras palabras, podríamos decir que el poke bowl es una especie de ensalada de pescado crudo (por cierto, no te olvides de probar nuestras recetas de ensaladas de pulpo). Por tanto, una alternativa muy sana y nutritiva a la comida rápida. Además de fresquita, por lo que especialmente recomendable en esta época del año.

Además, al tratarse de un plato muy ligero, la puedes comer en cualquier comida del día. Aparte de ser un gran aliado para todos aquellos que están en estos momentos inmersos en la Operación Bikini.

Así que, no hay tiempo que perder.

¿Qué tiene y qué tipo de comida es un poke?

poke bowl
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Aprende cómo preparar un Poke bowl: pasos a seguir

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Main Course
Cocina: American
Raciones: 2 personas
Calorías: 626kcal
Autor: Blog de DIA

Ingredientes

Preparación del pescado para hacer poke

Cómo hacer la vinagreta

Toppings para acompañar el poke

  • Cebolleta verde picada
  • Alga nori picada
  • Edamame
  • Huevas de pez volador

Elaboración paso a paso

Elaboracion de la receta de poke bowl

  • Comienza la elaboración cociendo el arroz y reservando.
  • A continuación, trocea el pescado, ya sea atún o salmón y déjalo apartado mientras picas todas las frutas y verduras en trozos pequeños.
  • Ahora, ha llegado el turno de hacer la vinagreta, que será la encargada de macerar el pescado y aportar el sabor más fuerte a esta ensalada tan peculiar.
  • Para ello, mezcla los dos tipos de aceite, oliva y sésamo, con el vinagre, la salsa de soja, el zumo de limón y las semillas de sésamo. Bátelo hasta obtener una vinagreta lo más homogénea posible.
  • Y ahora que ya lo tienes todo, es el momento de emplatar. Precisamente en este paso radica una de las principales características del poke bowl, pues cualquier ingrediente puede formar parte de la receta, pero lo importante es que todo siga el siguiente orden:
  • En la base del bowl coloca la cama de arroz. Después, incorpora la fruta, la verdura y el pescado.
  • Por último, vierte la vinagreta sobre los alimentos.  Y, por último, los toppings que tú quieras.

¡Y listo para servir!

Echa un vistazo a cómo se hace un Poke de salmón:

Y si quieres más ideas de receta, prueba el poke de langostinos

¿Cómo se come un poke?

Será a la hora de comer cuando tienes que remover todos los ingredientes para que la vinagreta se reparta por toda la ensalada.
Fácil, ¿verdad?

Otro tratamiento que le puedes dar a este alimento y con el que consigues recetas riquísimas y ‘a la andaluza’, es haciendo adobo para pescado. Es muy fácil y se consigue un sabor único y exquisito.
Anímate a probar y nos cuentas qué tal te ha salido.

Son muchos los que ven en el poke bowl un paso más cerca del sushi. De hecho, suele gustar y mucho a los amantes de la comida japonesa. Si tú estás entre ellos, seguramente te gustará recordar la receta de una de sus variedades, el sushi maki.

Comments 3

  1. Ifkafafka

    5 stars
    Gracias! Además me encanta cuando un día antes corto la zanahoria, en un bol la mezclo con zumo de limón y un poco de azúcar. El día siguente en el bowl está muy bueno, porque no es tan crujiente coomo si es fresca. Además ya sé que arroz usar
    Un saludo

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Genial! Muy buen truco 😉 Desde Día nos lo apuntamos también. ¡Muchas gracias!

      Responder
  2. Laura

    5 stars
    Me encanta el Poke, es una receta sana, facil de hacer y rápida. Ademas de las varias combinaciones que tiene. Mínimo tomo este plato una vez a la semana.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating