Recetas

Pollo a la naranja

El pollo es uno de los productos más económicos y más versátiles en la cocina… ¡así que aprovéchalo en esta cuesta de enero! Pero, sobre todo, olvídate de las elaboraciones aburridas como el pollo a la plancha y busca recetas originales y divertidas como este pollo a la naranja. Y para que no pierdas ni un minuto, te proponemos hacer esta receta en olla rápida… una opción fácil, sencilla y elegante que te solucionará la cena de cualquier día.

Ingredientes

  • Pollo (8 muslos).
  • Vino blanco (250 ml).
  • Cebolla (1 ud.).
  • Naranja (2 uds.).
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Tomate frito (2 cucharadas).
  • Laurel (1 hoja).

IMGL1344

Paso 1: 

Limpia bien el pollo, retirando la piel. Pela la cebolla sobre una tabla para cortar y pícala menuda. Hazlo con un cuchillo que corte bien y con paciencia.

Paso 2:

Acerca la olla exprés al fuego con un chorrito de aceite y sofríe los muslitos de pollo por ambos lados. Cuando hayan cogido un poco de color, retíralo y reserva.

Paso 3:

En el mismo aceite, sofríe la cebolla a fuego medio durante 5 minutos. Una vez que se haya ablandado un poco añade una cucharada de tomate frito.

IMGL1382

Paso 4:

Ralla la cáscara de naranja con cuidado de no llegar hasta la parte blanca, que es la que amarga (lo mismo ocurre con el limón, por ejemplo, cuando elaboras arroz con leche). Reserva la cáscara y después, exprime el zumo de la naranja.

IMGL1384

Paso 5:

Incorpora el zumo de la naranja en la olla, el vino blanco, el laurel y un poco de pimienta. Vuelve a introducir el pollo, cierra la olla y cuece durante 10 minutos, desde que la olla haya cogido presión.

IMGL1387

Presentación:

Sirve el pollo a la naranja y adereza con su salsa. También puedes darle un último toque con la ralladura de naranja por encima. Degusta mientras siga estando calentito y recién hecho.

Sugerencia:

No dudes en realizar esta receta con productos marca DIA, que son de la máxima calidad. Además, en tu tienda habitual DIA encontrarás una amplia selección de vinos. Elige uno sencillo para elaborar la receta, y otro más complejo y aromático para brindar.

Leave a Reply