Recetas

Pollo asado navideño

El pollo es un ingrediente humilde… de eso no cabe duda. Pero hasta esta sencilla y asequible ave puede engalanarse en Navidad y convertirse en un delicioso manjar digno de las mesas más exquisitas. Todo depende de cómo lo elabores y de qué elementos lo acompañen. Te proponemos un pollo asado relleno que resulta delicioso, muy delicado y que no destrozará tu bolsillo en estas fechas. Pruébalo y verás como sorprendes a todos tus invitados.

Ingredientes

Para 4 personas: pollo (4 cuartos traseros), aceitunas negras (media lata, sin hueso), mantequilla (5 cucharadas), cebollitas francesas (400 g), zanahoria (2 uds.), apio (1 rama), ciruelas pasas (8 uds. sin hueso), vino oloroso (125 ml), aceite de oliva vírgen, orégano (1 cucharilla), pimentón picante (una pizca) y sal.

pollo asado ingredientes

 

Paso 1

Escurre bien el líquido de las aceitunas y pícalas en trocitos finos. Colócalos en un colador, para que suelten toda su agua. Cuando ya estén bien secas y escurridas, mézclalas con la mantequilla en pomada, es decir, cuando esté bien blandita y moldeable (pero no derretida), el orégano, el pimentón y un poco de sal.

Paso 2

Separa con los dedos la piel del pollo de la carne, pero con cuidado de no llegar a desprenderla. El objetivo no es quitar la piel sino ahuecarla, desprenderla de la carne. Una vez hecho esto, rellena con la mezcla de aceitunas el pollo.

pollo asado navideño paso 2

Paso 3

Por otro lado, pela las zanahorias, las cebollas y lava el apio. Pica las zanahorias en bastones grandes, el apio en dados de tamaño menudo y las cebollitas enteras (si en lugar de cebollitas francesas optas por cebolla normal o cebolletas, córtalas en octavos).

Paso 4

En una fuente de horno no muy grande, donde el pollo entre más o menos justo, colócalo con la piel mirando hacia abajo, es decir, rozando el fondo de la bandeja, bien untado de aceite por todos lados. Pon un poco de sal. Unta también las verduritas con aceite, y colócalas alrededor del pollo, en la fuente, junto a las ciruelas.

pollo asado navideño paso 4

Paso 5

Cuando esté todo listo, mete la bandeja en el horno, precalentado a 200 °C, durante más o menos una hora o una hora y cuarto en total. Deja el pollo asarse durante 25 minutos. Sácalo y dale la vuelta de forma que la piel quede mirando hacia arriba. Añade el vino oloroso por encima y vuelve a meter al horno, pero baja la temperatura a 180 °C. Deja que se cocine durante otros 35 minutos o incluso 45 si fuera necesario. Durante este proceso, conviene sacarlo de vez en cuando y con la ayuda de un pincel o brocha pintarlo con su salsita por encima.

Paso 6

Apaga el horno y deja el pollo reposar dentro durante 15 minutos.

Presentación

Saca el pollo del horno y sirve tus cuartos traseros acompañados de sus verduritas y bien regado con el caldo. La sorpresa que esconde en su interior, ¡gustará a todos tus invitados! Esta es una de las recetas que podrás encontrar en Demos la vuelta al día. Disfrútalo mientras aún está bien caliente.

Sugerencia

No dudes en preparar esta receta de pollo asado navideño con mantequilla DIA, que dará el toque de sabor francés que tiene esta receta. Aunque aportará calorías a esta receta… un día es un día. ¡Es Navidad!

Comments 1

  1. Ignacio

    5 stars
    Una idea genial de disfrutar del pollo asado en Navidad. Una receta súper fácil de hacer. Si no sabes que poner en tu menú de Navidad, este pollo es súper recomendable.

    Responder

Leave a Reply