Hábitos saludables

Pomelo: contraindicaciones y propiedades para la salud

POMELO CONTRAINDICACIONES

El pomelo forma parte de la familia de los cítricos y como tal, comparte mucha de las propiedades de sus “hermanos”: la naranja y el limón.
Pero, en ocasiones, abusar de esta fruta puede llegar a traer problemas de salud.

¿Quieres saber cuáles son las contraindicaciones de los pomelos y sus propiedades para el organismo?
¡Pues toma buena nota!

Contraindicaciones del pomelo

Según los expertos, un uso excesivo de pomelo puede traer consigo una bajada de la presión arterial, que aunque para los hipertensos esto puede ser beneficioso, lo cierto es que si no lo eres, esta contraindicación de pomelo puede acarrear cansancio, somnolencia y decaimiento.

Otra de las contraindicaciones es que disminuye los niveles de azúcar en sangre generando mareos, agotamiento y somnolencia. La otra cara de la moneda la tenemos en los diabéticos, que tendrían en esta fruta a un gran aliado para mantener sus niveles de azúcar a raya.

Hasta ahora, las partes negativas que hemos visto están relacionadas con un consumo excesivo.
Sin embargo, hay otras contraindicaciones mucho más graves y que según estudios científicos, están relacionadas con la interacción que puede existir entre el pomelo y ciertos medicamentos como los antibióticos, antidepresivos, corticoides y fármacos para la hipertensión y colesterol, entre otros. Según los expertos, se pueden generar reacciones adversas como por ejemplo hemorragias gastrointestinal, toxicidad real, problemas respiratorios o renales, entre otras…

Ante esta situación, nuestro consejo es que si estás tomando alguno o algunos medicamentos pertenecientes a estos grupos de fármacos, lo consultes con tu médico y/o farmacéutico.

4 propiedades del pomelo

Pese a estos estudios, lo cierto es que tomar pomelo es muy saludable por regla general, ya que tiene muchas e importantes propiedades nutritivas que se traducen en muchos beneficios para el estado del organismo.
Y si no, echa un vistazo a este listado que hemos elaborado para ti:

  1. Activa tus defensas

    Como el resto de los cítricos, el pomelo tiene un alto poder vitamínico. Especialmente en vitamina C, que como ya sabes su gran función es la de fortalecer el sistema inmune, la barrera del organismo frente a virus y bacterias.
  2. Poderoso antioxidante

    Es un excelente antioxidante natural que ayuda al organismo a deshacerse de los radicales libres, que como ya sabes, son sustancias tóxicas que crea nuestro organismo y que cuando se acumulan en él, pueden entre otras cosas, provocar enfermedades.
    Además, gracias a esta gran propiedad, evita la retención de líquidos y de ahí su fama como fruta diurética.
  3. Te ayuda a adelgazar

    El pomelo acelera el metabolismo, por lo que te ayuda a quemar calorías. Pero además, mejora la digestión y favorece la absorción de nutrientes, causando así un efecto saciante.
    Contiene mucha fibra, que combate el colesterol y también evita las épocas de estreñimiento.
    Es por todo esto por lo que se trata de una fruta que es una gran aliada para las dietas adelgazantes.
  4. Rejuvenece

    Es una fruta muy valorada en el sector cosmético. Y es que gracias a la vitamina C, estimula la producción de colágeno y reduce las manchas.
    Tal es su efectividad, que son muchas las marcas que lo incluyen en sus formulaciones en la elaboración de productos rejuvenecedores y despigmentantes.

Con la llegada de la primavera, las alergias viven su época de esplendor. Si eres de los que la sufren, toma mucha vitamina C, para lo cual el pomelo también puede ayudarte mucho.
Pero no es el único remedio natural que te ayudará a combatir las molestias de la alergia al polen.

Y si te gustan este tipo de frutas exóticas y tropicales, echa un vistazo a todos los beneficios para tu salud y las propiedades del melocotón.
O descubre incluso todo el aporte de frutas veraniegas como el melón y sus propiedades.

Leave a Reply