El pomelo forma parte de la familia de los cítricos y como tal, comparte mucha de las propiedades de sus “hermanos”: la naranja y el limón.
Pero, en ocasiones, abusar de esta fruta puede llegar a traer problemas de salud.
¿Quieres saber cuáles son las contraindicaciones de los pomelos y sus propiedades para el organismo?
¡Pues toma buena nota!
Según los expertos, un uso excesivo de pomelo puede traer consigo una bajada de la presión arterial, que aunque para los hipertensos esto puede ser beneficioso, lo cierto es que si no lo eres, esta contraindicación de pomelo puede acarrear cansancio, somnolencia y decaimiento.
Otra de las contraindicaciones es que disminuye los niveles de azúcar en sangre generando mareos, agotamiento y somnolencia. La otra cara de la moneda la tenemos en los diabéticos, que tendrían en esta fruta a un gran aliado para mantener sus niveles de azúcar a raya.
Hasta ahora, las partes negativas que hemos visto están relacionadas con un consumo excesivo.
Sin embargo, hay otras contraindicaciones mucho más graves y que según estudios científicos, están relacionadas con la interacción que puede existir entre el pomelo y ciertos medicamentos como los antibióticos, antidepresivos, corticoides y fármacos para la hipertensión y colesterol, entre otros. Según los expertos, se pueden generar reacciones adversas como por ejemplo hemorragias gastrointestinal, toxicidad real, problemas respiratorios o renales, entre otras…
Ante esta situación, nuestro consejo es que si estás tomando alguno o algunos medicamentos pertenecientes a estos grupos de fármacos, lo consultes con tu médico y/o farmacéutico.
Pese a estos estudios, lo cierto es que tomar pomelo es muy saludable por regla general, ya que tiene muchas e importantes propiedades nutritivas que se traducen en muchos beneficios para el estado del organismo.
Y si no, echa un vistazo a este listado que hemos elaborado para ti:
Con la llegada de la primavera, las alergias viven su época de esplendor. Si eres de los que la sufren, toma mucha vitamina C, para lo cual el pomelo también puede ayudarte mucho.
Pero no es el único remedio natural que te ayudará a combatir las molestias de la alergia al polen.
Y si te gustan este tipo de frutas exóticas y tropicales, echa un vistazo a todos los beneficios para tu salud y las propiedades del melocotón.
O descubre incluso todo el aporte de frutas veraniegas como el melón y sus propiedades.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…