Hábitos saludables

¿Por qué es importante hidratarse?

Ahora que llega el calor, las altas temperaturas cobran protagonismo y los planes de exterior se vuelven el pan de cada día, mantenerse hidratados es más importante que nunca. Particularmente este verano, ya que viviremos uno de los más calurosos de la última década.

Pasar horas y horas expuestos a las altas temperaturas y a la radiación solar exige una dosis extra de hidratación diaria. La hidratación es importantísima para lograr una salud y bienestar óptimos, tanto en el ámbito físico como en el mental. Destacamos los principales beneficios.

Beneficios de la hidratación

grifo

  • Agiliza la digestión y estreñimiento.
  • Facilita la pérdida de peso.
  • Contribuye a la termorregulación del cuerpo.
  • Logra una apariencia y piel más sana y bonita.
  • Estimula el mantenimiento de las habilidades físicas y cognitivas normales.
  • Remedio natural para combatir dolores de cabeza.
  • Refuerza las defensas y potencia la elasticidad de la piel.
  • Combate la fatiga.
  • Promueve el optimismo y el buen estado de animo.

Maneras de hidratarse

“8 vasos al día, ¡tienes que beber!»

Las subidas de temperatura implican una eliminación de líquidos más rápida y habitual. Por ello, es importante recuperar esté líquido, en forma de agua, para recargar energías y fuerza.

Lo más fácil es llevar una botella siempre encima, e ir rellenándola a medida que se vaya gastando. Si eres algo olvidadizo, procura ponerla en un lugar visible, para forzarte a beber de vez en cuando. Pero, ¡ojo!, las botellas de plástico contienen químicos que pueden ser dañinos.

Muchos creen que consumir agua es la única manera de hidratarse. A pesar de ser el elemento que más contribuye a ello, existen otras formas de hidratarse.

Piel hidratada

Durante el verano y épocas de calor, la piel se vuelve más sensible y tiende a secarse y debilitarse con más facilidad.

vaso de agua

En primer lugar, hidratar la piel a diario es clave. Existen infinitas cremas hidratantes, para todo tipo de pieles, diferentes momentos del día y diferentes funcionalidades. Nosotros recomendamos aplicarla después de la ducha, ya que es cuando más limpia estará.

Otro requisito esencial durante el verano es utilizar protección solar siempre que se vaya a estar expuesto a la radiación.

Duchas y baños

Aprovecha para disfrutar de la piscina siempre que puedas. Si no tienes piscina, combate el calor diario con duchas cortas y frías. Vienen de maravilla para despejarse y refrescarse en momentos de bochorno y calor difícil de llevar.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 6

  1. Sixto

    TAJ MAHAL

    Responder
  2. Marc Mrtinez ferruz

    Es la palabra clave, te frío, a ser posible de Sly Lanka (Ceilan).
    Bien elaborado y fresquito, sobre todo la tercera infusión, que es la bebida.
    La primera medicinal y la segunda para catar el sabor del té y de los matices de lo que más te guste. Citricos, afrutados mágicos, orientales de diversos tipos, de estaciones, los clásicos que suelen tomar los Británicos y os podría explicar más.

    Si estamos compuestos, principalmente, tanto el cuerpo humano, como el planeta ¿vamos a ir en contra de la naturaleza?.

    Donde hay H2O hay vida y para ello debemos conservar lo que nos queda, si no, no nos podremos hidratar.

    Otro tema es como lo hacemos. Puede ser de viversas maneras para que sea un pequeño placer. TE aconsejo un TE de calidad, que te digan como prepararlo y fresquito, esta GUAY!!!!

    Responder
  3. Maria Luisa

    Creo que es la Mezquita Azul de Estambul (Turquia)

    Responder
  4. ESPERO ACERTAR NUEVA YORK

    Responder