Moda y belleza

¿Por qué es importante usar protector térmico en el pelo?

Utilizar fuentes de calor como secadores, planchas y rizadores puede dañar el pelo de manera irreversible, sobre todo cuando se recurre a ellas frecuentemente. Siempre se podrían dejar de utilizar, pero para muchas resultaría casi imposible alejar estos maravillosos inventos de nuestras vidas. ¡Son tan indispensables!

De la misma manera que la piel exige cierto cuidado e hidratación, el cabello también requiere un trato especial.

Por eso, es importante aplicar un protector térmico antes de cada uso. Utilizándolo regularmente y con cabeza, ¡nuestro cabello notará la diferencia!

Ayuda a mantener su brillo

El protector térmico está compuesto por vitaminas que ayudan a mantener un brillo natural en el cabello. Un pelo sin luz es como una hamburguesa sin pan: no dice nada. Así que, hay que tratar de mantenerlo vivo y radiante.

Se trabaja con más facilidad

Esto quiere decir que el pelo se vuelve más fácil de peinar y moldear. Nos facilitará las cosas a la hora de desenredar y hacer peinados complejos, evitando dar tirones que, aparte de ser dolorosos, siempre se llevan algún mechón. Además, el protector ayuda a prevenir que el pelo se vuelva áspero y se abran las puntas.

L'Oreal

Fortalece el pelo

Cuando usamos fuentes de calor en el cabello, estamos contribuyendo a que se queme y vaya perdiendo fuerza progresivamente. Consecuentemente, el pelo se vuelve más fino y se cae con más facilidad. El protector crea una barrera entre el cabello y el calor para defenderse contra el daño de éste, y ayuda a mantenerlo sano y fuerte durante más tiempo.

Estas son algunas recomendaciones para maximizar el uso de un protector térmico:

  1. Complementarlo con un aceite o sérum capilar.El protector térmico es necesario, pero su efecto será mayor si se combina con algún producto que lo refuerce, como es el caso del aceite o de algún sérum. Normalmente, estos aceites solo requieren una o dos aplicaciones a la semana. Esto impide que el pelo se vuelva graso, pero cuidado, usarlos exceso pueden debilitarlo.
  2. Buscar un protector que se amolde a tu tipo de pelo. Los hay de muchas marcas y para todo tipo de cabellos; grasos, secos, finos o teñidos. Busca uno que se ajuste a las características y necesidades de tu cabello. ¡Seguro que lo encuentras!
  3. Leer las instrucciones detalladamente para informarse bien. Esto ayudará a comprender el funcionamiento del producto y por tanto, a usarlo correctamente.

En definitiva, si eres de las personas que necesita secarse, plancharse o rizarse el pelo a menudo, recuerda que usar un protector térmico lo mantendrá más sano y brillante. De todos modos, también debemos tener en cuenta que nunca se deben emplear fuentes de calor cuando el pelo está mojado, y que tampoco deben de superar los 220 grados, ya que podría dañarlo seriamente. Y queremos evitar esto a toda costa, ¿verdad?

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 5

  1. Esther J.

    Personalmente creo que el Spray protector de calor de Karmin es el mejor 🙂

    Responder
  2. Carmen Key

    Yo recomendaría el Spray protector de calor de Karmin

    Responder
  3. Karen Harrison

    Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y realmente funciona muy bien para mi cabello

    Responder