La porrusalda es una sopa de verduras de origen vasco cuya sencillez y delicioso sabor ha conquistado los paladares más sofisticados. Quizá por ello sea uno de los platos más demandados durante el invierno, y es que no hay manera más deliciosa que afrontar las bajas temperaturas que con una deliciosa porrusalda que además puedes hacer tú mismo con la ayuda de Thermomix.
La receta de la porrusalda es una de las más conocidas en el norte de España. En la antigüedad, era un plato muy habitual en las cocinas más humildes de la región debido a la sencillez de sus ingredientes. Sin embargo, a día de hoy, cualquier casa que sepa apreciar la buena mesa es fiel a la porrusalda.
Pero, ¿en qué consiste este plato?
A groso modo, la porrusalda es una sopa muy parecida a la Vichysoise francesa, pues comparte los ingredientes más importantes. Sin embargo, nuestra protagonista procede de la gastronomía tradicional vasca y navarra, que consiste, principalmente, en una elaboración a base de puerros, patatas y aceite de oliva.
Aunque se trata de un plato que ha evolucionado, y actualmente no es raro encontrar una receta de porrusalda con tropezones de bacalao o de costilla de cerdo si se prefiere la carne.
Pero veamos en qué consiste exactamente la receta original de porrusalda con Thermomix.
Que la porrusalda en Thermomix es un plato económico, rápido de hacer y rico es una gran verdad, pero sí además le sumamos que es muy saludable, ya no hay excusa para no incluirlo en la dieta invernal.
Si lo haces, tu sistema inmune se reforzará gracias al puerro, las propiedades y beneficios de la cebolla y el ajo. Además, ayuda a reducir el colesterol y regula la tensión arterial.
Gracias al agua, es un plato muy hidratante y poco calórico. Estamos ante un plato diurético y laxante que ayuda a depurar.
Y por si fuera poco, los puerros tienen un efecto antibiótico natural gracias a sus compuestos azufrados. También es muy recomendable para aquellas personas que padecen artritis, reúma o gota…. ¿Se puede pedir más?
Otra deliciosa forma de hacer frente a las bajas temperaturas invernales es con otra sopa, esta vez procede de Castilla. Nos referimos a la sopa de ajo. Te recordamos la receta de la sopa castellana.
Por supuesto, haciendo honor a su nombre esta receta lleva ajo. Si pelando el mismo, te da rabia impregnarte las manos te dejamos los mejores trucos para quitarte el olor a ajo de las manos.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Qué rico y qué sano1!