Antiguamente, los potajes se hacían con legumbres cocidas en abundante agua con alguna verdura. Hoy en día las variantes son innumerables e incorporan muchos más ingredientes. Eso sí, cuando se trata de un potaje de Semana Santa, siempre con pescado. Prueba este potaje de garbanzos y pulpo, porque está delicioso.
En Demos la vuelta al día podrás encontrar muchas más recetas para Semana Santa.
Ingredientes
- Garbanzos (600 g, ya cocidos)
- Pulpo (1 ud.)
- Ajo (3 dientes)
- Cebolla (1 ud.)
- Puerro (1 ud.)
- Tomates (1 ud., maduro)
- Pimiento verde (1 ud.)
- Caldo de pescado (500 ml)
- Pimienta negra (media cucharilla)
- Pimentón dulce (1 cucharilla)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Paso 1:
Limpia el pulpo y ponlo en la olla rápida con el caldo de pescado. Sazona, coloca la tapa y cocina a temperatura mínima durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira el pulpo a una fuente, déjalo templar y trocéalo. Reserva.
Paso 2:
Escurre bien los garbanzos y lávalos en agua. Pela y pica el ajo, la cebolla y el puerro. Pica también el pimiento sobre una tabla de cortar y el tomate, rállalo.
Paso 3:
Pocha el ajo, la cebolla y el puerro en una sartén con un chorrito de aceite y a fuego lento (como siempre se hacen los buenos sofritos). Añade el pimiento finamente picado y el tomate rallado. Sazona y deja que se vaya haciendo a fuego suave. Cuando las verduras estén blanditas, agrega el pimentón y remueve. Introduce los garbanzos y el caldo de cocción del pulpo. Deja hervir 3 o 4 minutos. Pasado ese tiempo añade los trozos de pulpo y deja hervir otros 3 o 4 minutos más.
Presentación
Sirve tu potaje de garbanzos y pulpo en bonitos cuencos individuales, adorna con alguna hierba aromática y sirve bien calentito.
Sugerencia
Prueba a hacer este potaje con los garbanzos cocidos marca DIA. Dan un resultado fantástico y es comodísimo abrir una frasco y en un «plis plas», tener un guiso recién hecho.
Recetas con premio
En Demos la vuelta al día, cada mes regalamos 5 escapadas gastronómicas entre las recetas que nos envían nuestros usuarios. Así que, ¿a que esperas para ponerte el delantal y cocinar ese plato que tan bien te sale, y que tanto gusta a tu familia? ¡Envíanos tu receta!
Si quieres probar alguna otra receta parecida este potaje de garbanzos con espinacas te encantará.
Comments 1
Una versión diferente de comer pulpo y garbanzos. Este portaje es una maravilla.