Antiguamente, los potajes se hacían con legumbres cocidas en abundante agua con alguna verdura. Hoy en día las variantes son innumerables e incorporan muchos más ingredientes. Eso sí, cuando se trata de un potaje de Semana Santa, siempre con pescado. Prueba este potaje de garbanzos y pulpo, porque está delicioso.
En Demos la vuelta al día podrás encontrar muchas más recetas para Semana Santa.
Paso 1:
Limpia el pulpo y ponlo en la olla rápida con el caldo de pescado. Sazona, coloca la tapa y cocina a temperatura mínima durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira el pulpo a una fuente, déjalo templar y trocéalo. Reserva.
Paso 2:
Escurre bien los garbanzos y lávalos en agua. Pela y pica el ajo, la cebolla y el puerro. Pica también el pimiento sobre una tabla de cortar y el tomate, rállalo.
Paso 3:
Pocha el ajo, la cebolla y el puerro en una sartén con un chorrito de aceite y a fuego lento (como siempre se hacen los buenos sofritos). Añade el pimiento finamente picado y el tomate rallado. Sazona y deja que se vaya haciendo a fuego suave. Cuando las verduras estén blanditas, agrega el pimentón y remueve. Introduce los garbanzos y el caldo de cocción del pulpo. Deja hervir 3 o 4 minutos. Pasado ese tiempo añade los trozos de pulpo y deja hervir otros 3 o 4 minutos más.
Sirve tu potaje de garbanzos y pulpo en bonitos cuencos individuales, adorna con alguna hierba aromática y sirve bien calentito.
Prueba a hacer este potaje con los garbanzos cocidos marca DIA. Dan un resultado fantástico y es comodísimo abrir una frasco y en un «plis plas», tener un guiso recién hecho.
En Demos la vuelta al día, cada mes regalamos 5 escapadas gastronómicas entre las recetas que nos envían nuestros usuarios. Así que, ¿a que esperas para ponerte el delantal y cocinar ese plato que tan bien te sale, y que tanto gusta a tu familia? ¡Envíanos tu receta!
Si quieres probar alguna otra receta parecida este potaje de garbanzos con espinacas te encantará.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Una versión diferente de comer pulpo y garbanzos. Este portaje es una maravilla.