Recetas

Prepara esta deliciosa tarta de queso

tarta de queso

La tarta de queso es uno de esos postres que gustan a casi todo el mundo y tan solo en pensar en ella se nos hace la boca agua.

Te vamos a contar una receta de tarta de queso caliente, para que en poco pasos prepares un postre delicioso.

Ingredientes

Prepara la base

Comenzaremos preparando la base de galletas. Para ello, coge un paquete de galletas María y tritúralas bien con la batidora o con un rodillo de cocina, hasta que queden en polvo.

Por otro lado, derrite la mantequilla y prepara 4 yemas de huevo. Mezcla todos estos ingredientes en un bol hasta que consigas una masa homogénea.

Utiliza un molde apto para el horno, mejor si es desmoldable, úntalo con mantequilla, extiende la base y reserva

Para la masa

En primer lugar, en un recipiente bate los huevos y añade los yogures, el queso en crema y la nata. Es muy importante que todo quede mezclado de manera uniforme. A continuación, debes tamizar la harina para evitar que se formen grumos en la masa. Incorpórala al resto de la masa junto con la levadura y, por último, añade el azúcar. Bátelo todo bien hasta obtener una pasta cremosa.base de tarta de queso

Una vez preparada esta masa, si queremos darle más sabor podemos rallar un poco de limón. Cuando obtengas el sabor deseado, incorpora toda la mezcla al recipiente ¡ha llegado el momento de hornear la tarta! Lo ideal, es precalentarlo a 180 grados durante unos 20 minutos.

Una vez que esté el horno caliente metemos la tarta durante media hora aproximadamente. Para comprobar que esté hecha introduce en el centro un palillo, si no sale manchado, será que la tarta ya está cocinada.

Por último, y para los más golosos, puedes echar mermelada por encima de la tarta para darle más sabor y un toque más dulce, ¡estará buenísima!

Prueba esta receta y cuéntanos en los comentarios cómo te ha quedado 😉

Si eres más de chocolate que de queso, prueba a hacer esta tarta de chocolate con nueces.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 4

  1. Maria Rosa

    Me ha encantado la tarta de queso 🧀

    Responder
  2. maria

    Riquisimas

    Responder
    • Blog de DIA

      ¿La has hecho María? ¡Esperamos que te haya quedado tan buena como a nosotros. Un saludo

      Responder