Categorias Trucos y tips

Prepara los neumáticos para tu viaje de Semana Santa

Parece mentira… ¡pero ya casi está aquí la Semana Santa! Después de unos largos meses de trabajo después de las fiestas navideñas, estos días de vacaciones nos dan un respiro y nos preparan para lo que viene después: el verano. La Semana Santa es la época perfecta para hacer una escapada en familia y pasar unos días tranquilos para desconectar de la rutina, pero sin olvidarte de tu tupper de torrijas.

La mayoría de las familias eligen hacer una escapada por carretera y, para ello, escogen el coche como medio de transporte. Es cómodo, no nos somete a horarios y podemos hacer las paradas que queramos.

El coche es una máquina compuesta de varias piezas y hay que tener presente que todas deben estar a punto. Y una de las partes más importantes del coche son los neumáticos. ¿Sabes qué hay que tener en cuenta para que los neumáticos estén preparados para un viaje?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de viajar?

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en algún ruido o movimiento fuera de lo normal que notemos al conducir. Si el coche bota mucho o escuchamos ruidos a los que no estamos acostumbrados, puede significar que las ruedas están mal equilibradas.

Comprueba el dibujo de los neumáticos. Éste es el responsable de que el coche se agarre bien a la carretera, especialmente en condiciones de lluvia. Si el dibujo está desgastado, es momento de cambiar las ruedas, ya que puede ser muy peligroso. Hay que comprobar también que, aunque el dibujo esté bien marcado, no existan cortes ni abolladuras.

La presión es otro elemento esencial para la seguridad en carretera. No debemos quedarnos cortos, pero tampoco debemos pasarnos. Para comprobar que la presión está en su punto justo, hay que averiguar en el manual de nuestro vehículo cuál es la presión recomendada, y después emplear un manómetro con el vehículo en frío. En función de los resultados que obtengamos, habrá que inflar o desinflar las ruedas.

Anticípate al viaje

No lo dejes para el último momento. Si hay algún problema, el taller puede necesitar unos días para hacer los cambios. No esperes al día anterior, porque tu viaje se puede ver seriamente afectado. Sé previsor y revisa los neumáticos al menos dos semanas antes del día previsto para la salida. ¡Que no te pille el toro!

Si necesitas cambiar los neumáticos, aprovecha nuestras ofertas de Oportunidades DIA y disfruta de tu viaje con tranquilidad.

Ver comentarios

    Share
    Publicado por

    Recent Posts

    Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

    ¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

    1 año

    Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

    En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

    1 año

    Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

    El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

    1 año

    Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

    La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

    1 año

    Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

    Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

    1 año

    Propiedades clave de las lubinas

    Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

    1 año