Niños y familia

Prepara tu coche para estas vacaciones

Prepara tu coche para estas vacaciones

Seguro que muchos estáis ya a punto de iros de vacaciones este verano. Algunos abandonarán temporalmente las fronteras españolas para conocer otras ciudades de Europa o se lanzarán a la aventura visitando las provincias españolas.

En verano se prevén muchos desplazamientos por carretera, por lo que en esta ocasión te vamos a dar una serie de consejos para que tengas el vehículo a punto, listo para zarpar 😉

Comprueba el estado de los neumáticos

Los neumáticos son la única parte que mantiene el vehículo sujeto a la carretera. A pesar de su importancia, mucha gente descuida su mantenimiento por dejadez o incluso en un afán de ahorrar dinero.

Asegúrate de que la banda de rodadura del neumático esté en buen estado. Los neumáticos tienen un testigo que te indica si están demasiado gastados. De todas maneras, si sospechas que llevan más de diez años sin haberse cambiado, pon unos nuevos aunque la banda de rodadura parezca estar en buen estado, ya que el tiempo deteriora sus propiedades y pueden no resultar eficaces en caso de emergencia.

Además, revisa la presión. Este aspecto es muy importante, y debes asegurarte de poner la presión indicada en el manual del vehículo, pues tanto si la presión es excesiva como si es demasiado baja, puedes poner en riesgo la seguridad al volante.

Revisa el aceite

El aceite es fundamental para que el motor funcione sin que el rozamiento de sus partes produzca una avería fatal. Todos los coches tienen una varilla que te indica el nivel de aceite, que debe estar comprendido entre un mínimo y un máximo.

El aceite se suele cambiar cada 20.000 kilómetros. De todas formas, si no sabes cuándo se cambió por última vez, en el libro de revisiones de tu vehículo debería aparecer este dato.cómo tener tu coche listo para tus vacaciones

Cuidado con coches muy antiguos

Por último, mucha gente viaja con coches que tienen más de 15 años. Estos coches deben someterse a controles de ITV, revisión, cambio de aceite, etc., con mucha más frecuencia que si el vehículo fuera relativamente nuevo (hasta 5 años).

En cualquier caso, si vas a viajar, especialmente cuando se trate de largas distancias, haz una revisión integral del coche antes de partir. No vaya a ser que te haga la faena de tener problemas en el camino, o que una avería demasiado seria te obligue a poner punto y final a las vacaciones.

Así que ya sabes. La prevención es la mejor cura. Sigue estos consejos y disfruta de las vacaciones al volante.

Para los largos viajes lo mejor será que vayas con previsiones de comida, echa un vistazo a estas comidas refrescantes 😉

 

 

Comments 1

  1. Copart

    ¡Un post muy útil! Sobre todo para poner a prueba el coche de segunda mano de cara a las vacaciones de verano. Es un momento especial así que lo más normal es que queramos que todo salga a la perfección, y de este modo evitaremos averías.

    Responder

Leave a Reply