Recetas

¡Prepara un menú carnívoro de Navidad!

menú carnívoro

La carne ¡qué manjar! Siempre está presente de una manera u otra en todos los menús navideños. Hay muchos tipos de carnes y muchas formas de prepararla. Te proponemos este menú fácil de cocinar con el que sorprenderéis a vuestros invitados sin pasaros todo el día en la cocina.

Surtido de ibéricos

Un buen embutido es algo que no puede faltar en tu menú navideño. Es un plato atractivo y no conlleva un gran esfuerzo a la hora de prepararlo. Además suele gustar a todo el mundo. ¡Es un entrante ideal!

surtido ibéricos

Jamón, lomo, salchichón o chorizo, son algunos clásicos indiscutibles que no pueden faltar en tu mesa. Elige los que más te gusten, pero escoge siempre productos de calidad.

A la hora de formar las tablas separa el embutido blanco, es decir, aquellos que no lleven pimienta como puede ser el salchichón o el fuet, de los que sí lo llevan como el chorizo.

Sírvelos siempre cortados y a una temperatura ambiente. Puedes acompañarlos con un buen queso y un buen surtido de diferentes panes. ¡Será todo un acierto!

Solomillo de cerdo con mostaza

Ingredientes:

  • Solomillos de cerdo.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Mostaza.
  • Hierbas provenzales.
  • 1 chorro de brandy.
  • Ajo en polvo.

Preparación:

En primer lugar tenemos que salar la carne, añadirle ajo y las hierbas provenzales. A continuación doramos los solomillos en una sartén durante unos minutos. Cuando vayan cogiendo color los pondremos en un recipiente para hornearlos.

solomillo de cerdo con mostaza

Untamos la carne con mostaza, aceite y añadimos un chorro de brandy. Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos el solomillo durante 20 minutos y listo para servir.

El solomillo lo podemos acompañar con patatas al horno o con un puré. ¡Estará delicioso!

Si quieres probar otro tipo de plato y de cocina, el solomillo Wellington y su receta tradicional inglesa son una exquisitez.

Surtido de turrones

El turrón es el postre navideño por excelencia. Los hay de todos los sabores. Normalmente siempre los compramos ya hechos. ¿Pero sabes que su elaboración es muy sencilla? Sigue estos pasos y sorprenderás a tus invitados con tu propio turrón blando casero.

Ingredientes:

  • 300 gr de almendras tostadas sin piel.
  • 50 gr de avellanas tostadas sin piel.
  • 200 gr de miel.
  • 1 cuchara de canela en polvo.
  • 1 yema de huevo.

Elaboración:

Comienza triturando y juntando las avellanas y las almendras. En una olla calienta la miel y el azúcar removiéndolos unos minutos. En un recipiente mezcla todos los ingredientes y bátelos bien hasta que consigas una mezcla uniforme.

turrón

Introduce toda la masa en un molde rectangular, mételo en la nevera y déjalo reposar unos cuatro o cinco días. ¡Estará buenísimo!

Corta las tabletas de turrón en pequeños trozos, distribúyelos en varias bandejas y ¡listos para comer!

Si no dispones del tiempo necesario para hacerlo,  ¡no te preocupes! En tu tienda DIA encontrarás una gran variedad de todos los sabores. Elige los que más te gusten.

Comments 1

  1. Paco

    5 stars
    Muchas gracias por esta idea de menú navideño compuesto al 100% de carne. Nada mejor como el surtido de ibéricos y el solomillo a la mostaza.

    Responder

Leave a Reply