Si hay algo que nos gusta por estas fechas son los dulces. Como siempre, nos gusta terminar las fiestas a lo grande.
Cada año ponemos punto y final a las fiestas de Navidad con el ansiado roscón de Reyes. Pero, ¿de dónde viene esta tradición?
El origen del roscón se remonta a la época romana, en concreto a la llamada “Fiesta del Esclavo” que celebraba el fin de los trabajos en el campo. Con el paso de los años esta fiesta se fue popularizando y las familias se reunían para comer el roscón y ver a quién le tocaba la preciada haba, “coronando” a esa persona como “Rey del haba” durante esa fiesta.
Se dice que a España no llegó hasta la dinastía de los Borbones, tras lo que se fue extendiendo poco a poco por todo el país.
Hoy en día casi todos los hogares españoles se hacen con un roscón de Reyes en estas fechas. Todas las roscas guardan en su interior un haba y una sorpresa, a quien le toque el haba tendrá que pagar el roscón, mientras que al afortunado que encuentre la sorpresa le acompañará la suerte.
Por último, puedes adornar tu roscón como más te guste, con merengue, con frutas confitadas, con almendras laminadas… ¡Como quieras!
Y lo más importante, no olvides introducir el haba y la sorpresa.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Aunque parece una receta elaborada, voy a intentar hacer roscón de reyes casero. ¡Gracias por la receta!