Recetas

Prepara una cena de Nochebuena vegana

cena vegana

Quedan sólo unos días para saber qué cenar en Nochebuena, lo que significa que hay que prepararse para las celebraciones, regalos y grandes comilonas. Y si quieres disfrutar de una navidad vegana, te proponemos un menú completo y variado para disfrutar de impresionantes sabores.

Una de las tendencias en gastronomía y en el mundo vegano que está muy en auge es comer las verduras en crudo. Pero al margen de esta novedad, te traemos un menú vegetariano lleno de posibilidades.

Entrantes

Dentro de los entrantes, puedes apostar por ensaladas y cremas para untar, como el baba ganush o mutabal en su versión jordana, al margen del tan recurrido humus. Puedes preparar patés veganos, usando como ingredientes legumbres y verduras, como el paté de lentejas rojas y berenjena, o el de champiñones y nueces.

También puedes recurrir a unos pimientos de piquillo confitados caseros y los champiñones marinados con guindilla.

Primeros platos

Para los primeros platos puedes dar un toque especial a las verduras. Prepara unos calabacines a la provenzal, milhojas de patata y berenjena o unos puerros braseados con frutos secos. También puedes hacer verduras a la plancha presentadas en brochetas: prueba con unos champiñones bañados en aceite balsámico.

Aprovecha las verduras de temporada para conseguir el máximo sabor en la mesa. Por ejemplo, las alcachofas, la col lombarda en su versión braseada con manzana y castañas, y una ensalada original, como la de berenjenas.

Segundos platos

La pasta es un buen recurso. Gusta a todo el mundo y es fácil hacer una versión vegana sin complicaciones. Por ejemplo, prepara unos espaguetis con alcaparras, albahaca y trufa.

Si prefieres usar otra base de hidratos de carbono, rellena unas hortalizas, como tomates o calabacines, con cuscús y arroz, o pasas y piñones.

El tofu también es una buena opción vegana. Puedes preparar cualquier cosa con él, como un sabrosísimo tofu en salsa de ajo negro. Acompaña de legumbres, como lentejas de variedades finas para platos que no sean muy pesados. Puedes hacer ensalada de lentejas beluga con chips de tortilla.

tofuPostres

El recurso rápido es sacar fruta fresca, pero si quieres ser más creativo, puedes preparar una macedonia casera que quedará de lujo en la mesa. Es también la mejor apuesta si el menú ha sido contundente, aunque otra alternativa golosa y ligera puede ser el flan de limón.

Ahora bien, reconozcamos que no hay nada como un buen postre de chocolate. Prueba con el pastel vegano de chocolate y naranja, el pastel de chocolate y frambuesas o el bizcocho de chocolate y centeno.

Hay muchas opciones deliciosas para la mesa navideña que pueden disfrutar todos en casa por igual, sin tener que complicarnos demasiado. Seguro que con estas sugerencias veganas podéis incluir alguna versión en las comidas y cenas de Navidad que asoman.

¿Quieres preparar hummus? 🙂

Comments 2

  1. Aureliano

    Ruego me confirmen si oportunidades día es de ustedes o es una estafa pues el día 26/12/2016 compre una oferta que me interesaba. Para servirlo en 72 horas y hasta la presente no he tenido noticias de dicho pedido y pagado para saber si denunció gracias de antemano

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días Aureliano.

      Hemos pasado tu comentario al departamento de Atención al Cliente de Oportunidades DIA para que se pongan en contacto contigo cuanto antes.

      Muchas gracias.

      Responder

Leave a Reply