Moda y belleza

Presume de un maquillaje perfecto

¡Qué presumidas somos! No podemos negarlo, nos encanta ir perfectas de la cabeza a los pies. Pero sobre todo queremos ir maquilladas sin que se note, es decir, lo más natural posible.

Por eso vamos a enseñaros cómo podéis conseguir una base de maquillaje perfecta y natural 🙂

Antes de la base

Lo más importante es la hidratación previa al maquillaje, la base de un maquillaje diez necesita que vuestra cara esté preparada para ello. Hidratadla y utilizad una crema prebase, esta crema hará que se difuminen las imperfecciones.

Señalamos como importante la crema y la prebase porque si no la utilizais vuestra cara absorberá el maquillaje y os pueden salir granitos. Además, si seguís este consejo el maquillaje quedará más unificado y más natural.

Paso a paso

Para comenzar, primero hay que utilizar el corrector. De esa manera se igualará el color en las zonas de las ojeras o manchas. Después aplicad la base de maquillaje. Te darás cuenta que no necesitarás tanta base porque con el corrector has cubierto las zonas con imperfecciones.

Cada tipo de piel tiene una textura de base acorde con sus necesidades. Para las pieles grasas es mejor que utilices una base compacta; las líquidas son mejores para las pieles normales y para las pieles secas las mejores serán las bases tipo mousse.

Cómo hacer una base de maquillaje perfecta 2

Es muy importante que tanto la base como el corrector sean acordes con nuestro color de piel. Un tono más oscuro o más claro que vuestra piel hará un efecto máscara. Lo que queremos es que el maquillaje quede lo más natural posible. Por eso cuando vayáis a comprarlo es recomendable que lo probéis antes en el cuello o en el pecho.

A la hora de echar el maquillaje es fundamental que lo extendáis lo mejor posible, utilizad brochas en vez de esponjas. En el caso de que prefiráis las esponjas hay que lavarlas semanalmente, ya que se incrustan muchas bacterias. Haz clic aquí para saber cada cuanto limpiar las brochas de maquillaje.

Para acabar con la base, si os gusta que dure y que cubra perfectamente utilizad polvos selladores. Quedará un maquillaje mate y durará más tiempo.

Después llega el momento del colorete, según la forma de vuestra cara debéis aplicarlo de una manera o de otra. Si la forma de tu cara es alargada, aplícalo desde sien hasta la altura de las aletas de la nariz.  Si el rostro es ovalado, aplica el colorete en el centro de la mejilla y en forma circular. En las caras redondas, aplícalo desde la mitad de la mejilla hacia fuera. Difuminadlo muy bien para conseguir un efecto de rubor.

Pincha aquí para saber los tonos perfectos de colorete para el invierno

Después de tener la base perfecta podéis añadir el eyeliner, rímel y todo lo que queráis. Irás guapísima

Encontrarás todos los productos necesarios para hacer una base de maquillaje perfecta en tu tienda Clarel

Posts relacionados

Deja tu comentario