Un nuevo aceite se convierte en nuestro gran aliado para salud. Al aceite de oliva y al de girasol, ahora se le añade el aceite de coco. Y es que desde hace un tiempo, los estudios avalan sus interesantes beneficios para la salud, lo que ha servido para popularizar su consumo. ¿Quieres descubrir cuáles son las propiedades del aceite de coco? Pues hoy te lo contamos.
Pese a que durante mucho tiempo estuvo incluido en la lista de los alimentos peligrosos para la salud, pues se creía que al tener un alto porcentaje de grasas saturadas podría acarrear problemas cardiovasculares. Sin embargos, distintos estudios científicos aseguran que el aceite de coco no solo no perjudica el corazón, sino que mejora los niveles de colesterol y son recomendables para la salud cardiovascular y general.
Así, entre sus propiedades terapéuticas del aceite de coco encontramos:
– Es estupendo para combatir infecciones. Gracias a su contenido en ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, posee propiedades antivirales y antimicrobianas. De hecho, ayuda a combatir la bacteria relacionada con las gastritis, las úlceras y el cáncer de estómago,
-Te ayuda a adelgazar: El aceite de coco tiene la virtud de acelerar el metabolismo, lo que hace que se queme calorías más rápidamente. Además de que tiene un gran poder saciante, lo que se traduce en que no tendrás tantas ganas de comer.
-Tiene propiedades antiinflamatorias: lo que significa que rebaja la inflamación y repara los tejidos.
-También se le puede considerar como un anti-virus natural, pues ayuda a eliminar los virus que provocan la gripe, herpes, sarampión e incluso la hepatitis C.
Así pues, ante tantos e importantes beneficios, ¿quién se resiste a utilizar el aceite de coco?
Ahora bien, ¿cómo se utiliza?
Como si se tratara de cualquier otro aceite, el aceite de coco también puedes utilizarlo en la cocina. Está especialmente indicado para cocinar verduras, aunque también puedes usarlo para freír. De hecho, al tratarse de una grasa saturada, presenta mayor estabilidad ante altas temperaturas que los aceites insaturados, como es el caso del aceite de girasol.
Otra opción es la de tomarlo crudo, diluyendo unas gotitas en el café o en la infusión.
Además de para la salud, el aceite de coco tiene muchas propiedades aplicables a la cosmética. Por ejemplo, si lo usas para el pelo, notarás que tu cabello crece con más fuerza y brillo. Solo tienes que aplicarte un poco de aceite sobre el cuero cabelludo y masajearlo. Después, lávalo con tu champú habitual. ¡Notarás la diferencia!
Gracias a sus propiedades hidratantes y suavizantes, aplica unas gotitas de aceite de coco sobre el rostro como si se tratara de una crema. De esta manera estarás retrasando la aparición de las arrugas y la flacidez. Además, es perfecto para aquellas personas que padecen psoriasis, dermatitis o eccemas.
Otro aceite, en este caso el de argán, también está siendo muy utilizado últimamente en el mundo de la cosmética. ¿Sabes por qué? Conoce las propiedades del aceite de argán y cómo te ayuda a sacar partido a tus encantos.
Si prefieres seguir investigando, este articulo te enseñará todo sobre el aceite de girasol. Descubre sus usos, funciones propiedades y otras curiosidades sobre este aceite.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…