Hábitos saludables

El aguacate, un superalimento lleno de propiedades

propiedades del aguacate

No hay plato healthy que se precie que no incluya el aguacate entre sus ingredientes. ¿Por qué? Pues porque las propiedades del aguacate son tantas y tan variadas que le convierten en un superalimento indispensable en cualquier dieta. Pero ¿sabes realmente cuáles son sus beneficios para la salud y si tiene o no contraindicaciones? Toma nota, ¡te sorprenderá!

El aguacate es una fruta procedente Centroamérica que se caracteriza por tener un variado y riquísimo valor nutricional especialmente beneficiosos para la salud. Prueba de ello es que un aguacate contiene alrededor de 20 vitaminas, entre las que destacan la C, E, K y B6; minerales, como magnesio y el potasio y otros nutrientes importantes para buen funcionamiento del organismo: riboflavina, niacina, ácido fólico y oleico, entre otros.

Pero ¿cómo influyen todas estas propiedades del aguacate en nuestra salud?

Ayuda a hacer la digestión y evita el estreñimiento

El aguacate es una fruta rica en fibra lo que significa que ayuda a mantener el sistema digestivo en perfecto estado, previniendo el estreñimiento y reduce el riesgo de padecer cáncer de colon.

Además, gracias a esta propiedad, el aguacate también es un alimento especialmente beneficioso para diabéticos y aquellas personas con niveles altos de azúcar, pues regula los niveles de glucosa en sangre.

Corazón contento

También la fibra, junto al ácido oleico, le convierten en un excelente alimento detox, capaz de ayudar al organismo a eliminar todas las impurezas. Por ejemplo, está comprobado científicamente que comiendo aguacate de manera regular se reduce considerablemente el colesterol, previniendo así la aparición de enfermedades cardiovasculares.  ayuda a eliminar la grasa del corriente sanguíneo, previniendo así las enfermedades cardiovasculares.

metodos para bajar el colesterol

Presume de visión

Incluir aguacate en tu dieta diaria no solo te aportará un beneficio interno, también tu visión notará la diferencia. Y es que otra de las propiedades del aguacate es su contenido en vitamina A, luteína y la zeaxantina, todos ellos elementos fundamentales para gozar de salud ocular. Estos dos compuestos actúan como antioxidantes en el ojo, manteniéndolo joven durante más tiempo y dificultando o retrasando algunas dolencias visuales propias de la edad avanzada.

Potencia el cerebro

Otra de las grandes propiedades que tiene el aguacate es que es una fruta rica en vitamina E y omega 3, lo que le convierte en un excelente aliado para el bienestar del cerebro, ya que estos nutrientes protegen las células cerebrales previniéndolas del envejecimiento prematuro que da lugar a enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

El aguacate te pone guapo

Pero las propiedades del aguacate no solo nos traen bienestar interior. También la piel se puede beneficiar del consumo de aguacate. Cada vez son más las marcas que elaboran productos para piel y pelo que incluyen aguacate en su formulación dada su capacidad hidratante y nutritiva.

Pero si lo tuyo es la cosmética natural, no dudes en prepararte una mascarilla triturando un aguacate y aplicándotelo directamente en la cara y/o pelo. Déjalo secar durante unos 10 minutos y después retíralo con agua caliente. ¡Notarás la diferencia!

Después de leer todas las propiedades y beneficios del aguacate, seguro que te has convertido en un ferviente admirador de este alimento ¿verdad? Si es así, prueba a cultivar tus propios aguacates. Además de fácil, es muy divertido. Para ayudarte, te contamos cómo se planta un hueso de aguacate y así tener tu propia producción. ¡Toma nota!

Beneficiate de todas las propiedades de este superalimento incluyendolo en platos como el poke, ensaladas, arroces o en tostadas para el desayuno o la merienda.

Leave a Reply