Hábitos saludables

¿Qué beneficios tienen las almendras para la salud?

propiedades de las almendras

Es uno de los frutos secos más ricos y con más propiedades nutritivas. De hecho, su consumo cada vez está más extendido. Y ya no se limita a comerlas en aperitivos y en guisos, sino que las propiedades de la almendra son tan populares y valoradas que cada vez hay más productos derivados de este fruto, como es el caso de la leche o bebida de almendras, harina de almendra y muchos más; pero también por la industria cosmética, prueba de ello es el aceite de almendras para el pelo o la piel. Pero ¿quieres conocer cuáles son las propiedades de la almendra que la hacen tener ese reconocimiento?

Rica en minerales y vitaminas

Las almendras son ricas en minerales como el magnesio y el fósforo. Pero es un aporte en calcio lo que las hace especialmente beneficiosas para la salud y un perfecto sustitutivo de los lácteos. De hecho, esta es una de las propiedades de la leche de almendras que le ha valido ser una de las bebidas vegetales más extendidas y populares.

Otra propiedad de las almendras importante es su valor vitamínico. Especialmente en vitamina E, un nutriente liposoluble que actúa como antioxidante y, por tanto, ayuda al organismo a protegerse de los radicales libres. Por eso se dice que las almendras son un excelente aliado para fortalecer el sistema inmune que nos ayuda a prevenir enfermedades.

Cardiosaludable

Las almendras son un alimento que ayuda a mantener nuestra salud cardiovascular en perfecto estado. La razón de esto es que unos de los beneficios de tomar aceite de almendras es que tiene un alto porcentaje de ácidos grasos que mantienen a raya el colesterol malo y potencian el colesterol bueno.

Fuente de energía y potencia el intelecto

Si te notas falto de energía nada mejor que un buen puñado de almendras para recuperar la vitalidad. Y es que su contenido en proteínas, hacen de ellas un perfecto reconstituyente. Ideal para después de hacer deporte o bien cuando notas cierta apatía física.

Y si lo que necesitas es mayor rendimiento intelectual, los ácidos grasos insaturados y el fósforo supondrán un chute de energía para el cerebro que contribuirán a prevenir la fatiga mental en época de examen o de mucho trabajo.

beneficios de las almendras

Las propiedades de las almendras en la cosmética

Si te gusta cuidarte, te habrás dado cuenta de que cada vez hay más cosméticos que llevan almendras en su formulación. La razón de esto la encontramos en las propiedades que tiene el aceite de almendras. Y entre las que encontramos:

  • Es un excelente hidratante, capaz de retener el agua que hay en la piel, retrasando así la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  • También tiene poder cicatrizante, lo que le convierte el aceite de almendras en un excelente aliado que ayuda a borrar cicatrices.
  • En el caso de alergias cutáneas o heridas en la piel, se pueden tratar también con aceite de almendras, gracias a su poder antiinflamatorio y suavizante.
  • Precisamente, esta propiedad de las almendras para suavizar es lo que hace al aceite de almendras especialmente beneficioso para los productos capilares. Y es que les aporta una hidratación, suavidad y brillo espectacular.

Seguro que ahora entiendes que la popularidad de las almendras no se debe a una simple moda, sino que hay razones más que suficientes para que gocen de ser uno de los frutos secos más importantes que hay. Pero no es el único: los pistachos son otro fruto con muchos beneficios para la salud. Y si no te lo crees, lee las propiedades de los pistachos que no conocías

Leave a Reply