Tomar fruta seca, como pueden ser los arándanos deshidratados, es una excelente alternativa de snack saludable gracias a su poder saciante. Sin embargo, aunque en un principio su aspecto puede hacerte desistir de la idea, lo cierto es que cuando te digamos todas las propiedades que tienen los arándanos secos tienen para la salud, en tu bolso no faltará una bolsita de arándanos para picar entre horas. ¿Estás preparada?
Si te animas a consumir arándanos deshidratados con relativa frecuencia, notarás…
Los arándanos secos son grandes aliados para mantener el sistema urinario en perfecto orden de revista. Esto es así porque posee un alto nivel de proantocianidinas que ayudan a reducir la adhesión de bacterias nocivas en los conductos urinarios. De esta manera se combaten posibles infecciones y se previene la cistitis.
Una de las propiedades más populares y valoradas de los arándanos secos es su poder antioxidante, un valor fundamental para el cuidado del corazón. Pues bien, los arándanos destacan por ser grandes defensores de la salud cardiovascular gracias a que previenen la acumulación de plaquetas, reduciendo, además, la presión arterial a través de ciertos mecanismos anti-inflamatorios.
Recientes investigaciones científicas han demostrado que los arándanos secos poseen una composición que podría convertirse en un gran aliado en la prevención de ciertos tumores, como por el ejemplo: próstata, hígado, mama, ovario y colon.
También los dientes pueden resultar muy beneficiados si decides incluir de manera moderada un puñadito de arándanos secos en tu dieta. La razón por la cual te lo recomendamos es porque esta fruta seca evita que las bacterias se adhieran a los dientes, evitando por tanto la formación de sarro y con él posibles enfermedades en las encías.
Estamos en pleno invierno y los virus de la gripe y el catarro están al acecho. Una buena forma de mantenerte alejada de ellos es gozando de una buena defensa. Los arándanos pueden ayudarte a tener un sistema inmunológico fuerte porque contienen vitaminas y minerales, como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Estos últimos también te ayudarán a que tu sistema óseo esté fuerte y sano.
Como sucede con las demás frutas secas, también los arándanos deshidratados poseen un alto porcentaje de fibra. Una excelente ayuda para regular la digestión y el tránsito intestinal.
Sin embargo, no todo es perfecto. Y los arándanos deshidratados, tampoco. Existen ciertos aspectos de su composición que conviene recordar a la hora de regular su consumo.
Por un lado, pueden llegar a ser algo indigestos. Por lo que si te das un atracón de arándanos lo más seguro es que poco tiempo después te duela el estómago.
Además, tiene un importante valor calórico, por lo que pueden hacerte engordar si comes en exceso. Por tanto, la moderación es la clave para disfrutar de los beneficios de los arándanos secos sin sufrir las consecuencias de su ingesta.
Uno de los usos más frecuentes de los arándanos es utilizarlos en repostería. Y para que puedas seguir beneficiándote de las propiedades de estos frutos de una manera sana y muy sabrosa, toma nota de la receta de helado yogur con frutos rojos y avena.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Gracias por la información, muy interesante
¡Muchas gracias!
Yo también leí el artículo mientras comía unos pocos de arándanos Gracias:)
Yo las probe con un bizcocho y quedo muy rico
Muy intereasante, gracias por la informacion. Leí el artículo mientras comía un poco de arándanos secos :)
hola, me pareció muy interesante el blog, me resulto muy útil
gracias.