Hábitos saludables

Propiedades y beneficios de la canela para nuestra salud

propiedades canela

Ya sea canela en rama o canela molida, lo cierto es que esta especia no debe faltar en tu cocina. No solo por el inconfundible sabor y aroma que aporta a todos los platos en los que se integra, sino porque las propiedades de la canela son tantas y tan importantes, que debe ser un must en tu vida. ¿Quieres descubrir cuáles son los beneficios de la canela para la salud?

Propiedades de la canela para la salud

Si crees que las propiedades de la canela son de reciente descubrimiento, estás muy equivocado. La canela se utiliza desde hace siglos, especialmente en la India, de donde es originaria, y en la que está especialmente bien considerada.

Lo que sí es cierto es que lo que antes se intuía, ahora se ha comprobado científicamente. Y gracias a estos resultados, actualmente podemos confirmar que las propiedades de la canela para la salud son las siguientes:

Propiedades antibacterianas

Una de las propiedades de la canela, ya sea en rama o molida, y que está científicamente avalada, es que combate las bacterias, microbios y hongos que pueden afectar a nuestro estado de salud.

Un potente antioxidante

Su poder antioxidante es una de las propiedades más y mejor valoradas de la canela. Y es que recordemos que las toxinas deterioran nuestros órganos. Por tanto, si te acostumbras a tomar un poquito frecuentemente, en sus diversas formas de consumo, estarás ayudando a eliminar los radicales libres y con ello, frenarás el envejecimiento celular.

Estabilizar los niveles de colesterol

Aquellos que sufren de colesterol, también pueden beneficiarse de las propiedades de la canela. Y es que esta especia ayuda a bajar el colesterol malo, contribuyendo a tener un corazón sano y fuerte.

Aliado para adelgazar

La canela también se utiliza como aliado para perder peso. Y es que su consumo reduce las consecuencias de comer grasas, lo que ayuda a perder peso. De hecho, en ocasiones hay gente que sustituye el azúcar por una cucharadita de canela molida.

perdida de pesoA juzgar por todas estas propiedades, ¿a quién se le plantea la duda de prescindir de la canela? Pues bien, pese a todos estos beneficios para la salud, la canela no está recomendada para todo el mundo. Por ejemplo, las mujeres embarazadas deben evitarla, pues puede dañar la placenta y con ello acelerar el parto.

Tampoco los bebés deben probarla, ya que puede provocar reacciones alérgicas.

Propiedades de la canela para la piel

Además de lo visto, nos podemos beneficiar de las muchas e interesantes propiedades de la canela para la piel y que además podemos utilizar de manera tópica. Ejemplo de estos beneficios son:

Actúa como exfoliante

La canela es muy útil para el cuidado de las pieles mixtas y grasas, pues ayuda a limpiar la suciedad de los poros si la utilizamos como exfoliante.

Y para las pieles apagadas, nada como prepararte una mascarilla de canela y plátano para que tu cutis vuelva a recuperar la luminosidad.

Labios más carnosos

Si te gustan los labios voluminosos, prueba a aplicarte un poquito de canela en polvo sobre ellos mezclada con vaselina. Esta pasta hará que la circulación sanguínea de la zona se reactive, lo que provocará que los labios parezcan más carnosos. ¡Y sin necesidad de cirugías!

Estimula el crecimiento del cabello

La canela también puede hacer que el pelo crezca más rápido. Prueba sus efectos mezclando miel, canela y aceite de oliva. Forma una pasta y aplícatela sobre el cuero cabelludo una vez por semana.

Además de en la gastronomía o en el mundo de la cosmética, la canela también se utiliza como aromatizante, de hecho, hay muchos perfumes y ambientadores que incluyen esta especia en su composición. Prueba sus efectos tú mismo añadiendo un poco de canela en estos ambientadores caseros.

Leave a Reply