Que las verduras tienen muchos beneficios para la salud lo sabemos todos. Pero, ¿tenemos claro qué propiedades específicas tiene cada variedad?
Para poner algo de luz a este tema, hoy vamos a conocer las propiedades de la coliflor, un alimento a veces denostado por su olor a la hora de cocinarlo, pero que dados sus beneficios y su delicioso sabor, bien merece la pena “sufrir” este pequeño inconveniente durante un rato.
¿Estás preparado para conocer las propiedades de la coliflor?
Ya sea coliflor congelada o fresca, es una verdura con muchas e importantes propiedades.
Una de las más importantes es su alto contenido en agua, alrededor de un 90% de este alimento es agua, lo que le confiere propiedades hidratantes. Por tanto, tampoco engorda, por lo que es un producto ideal para incluirla en una dieta para perder peso, pues apenas aporta calorías y tiene poder saciante.
Muchos de los beneficios de la coliflor tienen su origen en su aporte mineral. De hecho, tiene gran parte de la cantidad de minerales que nuestro organismo necesita a diario. Entre ellos, destacan sus niveles en potasio, calcio y, en menor proporción, magnesio.
Otra de las propiedades nutricionales de la coliflor es que es un alimento rico en vitaminas, especialmente la vitamina C, que ayuda a tener fuerte el sistema inmune, algo especialmente importante en los tiempos que corren; pero un buen plato de coliflor también tiene ácido ascórbico, fólico y niacina.
Y por supuesto, al tratarse de una verdura, la fibra no puede faltar entre sus propiedades nutricionales. Como ya sabes, la fibra es fundamental para gozar de una buena salud intestinal. No solo regula el tránsito intestinal , sino también previene otro tipo de enfermedades digestivas como la diverticulitis.
Incluso, hay estudios que confirman que seguir una dieta rica en fibra favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio y previene algunos tipos de cáncer.
Lo primero que debes saber es que los antioxidantes son los encargados de ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo por el paso del tiempo y los hábitos de vida. Con el tiempo, estas toxinas son capaces de generar enfermedades. Algunas de ellas muy serias.
En el caso de la coliflor, tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.
Sobre las formas de cocinado de la coliflor, hay muchas. La más habitual es hervirla y después rehogarla. Pero también puedes utilizarla como ingrediente de relleno de croquetas o como base de pizza.
¿Quieres saber en qué consiste la pizza de coliflor?
Si te gusta este alimento te interesara conocer las todas las propiedades de la col. Comienza a añadirlas en tu dieta ya.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…