Hábitos saludables

¿Qué propiedades y beneficios tiene la granada y para qué sirve?

propiedades de la granada

La granada es una de las frutas de invierno que poco a poco va ganando más protagonismo. Y no es de extrañar, dado su sabor y sus usos en la cocina.

Pero además, su consumo está más que recomendado, a juzgar por sus propiedades y beneficios para la salud.
¿Quieres descubrirlos?

Propiedades de la granada

Las propiedades de la granada son muchas y muy variadas. En su valor nutricional nos encontramos, principalmente, una lista de nutrientes entre los que la vitamina C y su poder antioxidante ocupan un lugar destacado.

La granada también es rica en vitaminas B1, B2, y C; contiene hierro, manganeso, calcio y betacarotenos…. ¿Pero, en qué nos beneficia comer granadas?

Beneficios nutricionales de la granada para tu salud

  1. Ayuda a prevenir el cáncer

    Estudios científicos han confirmado que consumir granadas con frecuencia ayuda a prevenir la aparición de cierto tipos de cáncer, como puede ser el de mama o el de próstata.
    La razón de esto la encontramos en que las antocianinas y los flavonoides, así como la presencia de otros antioxidantes, evitan el desarrollo de células tumorales.
  2. Protege el corazón

    El corazón también se beneficia de manera directa del consumo habitual de la granada en todas sus formas.
    Por un lado, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, previniendo la oxidación del colesterol malo y mejorando la elasticidad de las arterias. Y gracias al potasio que posee, la granada contribuye a regular la tensión arterial.
  3. No engorda y favorece la digestión

    Si te estás preguntando cuánto engorda una granada, debes saber que se trata de una fruta con muy pocas calorías, debido a su alto contenido en agua y pocos hidratos de carbono. Esta propiedad la convierte en una gran aliada en las dietas de adelgazamiento.

    Además posee pectina, por lo que está dentro de las frutas consideradas depurativas, como lo es la pera o la manzana. Y debido a su contenido en fibra, también tiene un efecto saciante y que favorece el tránsito intestinal.
  4. Aliada contra la diarrea

    Curiosamente, y pese a la fibra, la granada también puede ayudar a terminar un episodio de diarrea. Esto es así porque posee taninos, capaces para desinflamar las mucosas del intestino, y su contenido en ácido cítrico puede ser muy útil para poner fin a una diarrea provocada por una infección.
  5. Aumenta el deseo sexual y la fertilidad

    Desde la antigua Grecia, la granada siempre ha simbolizado la fertilidad y el deseo sexual. Y algo de realidad tiene, pues estudios científicos confirmaron que su zumo aumenta los niveles de testosterona, y tanto hombres como mujeres notan un mayor deseo sexual.
    Otros estudios aprecian cierta relación entre su consumo habitual con el aumento de la cantidad y movimiento de los espermatozoides.

La granada es una fruta de esta temporada, pero no la única. Y aunque su consumo cada vez se está generalizado, lo cierto es que hay otras frutas de invierno mucho más demandadas.
¿Quieres saber cuáles?

Leave a Reply