Las propiedades de la nectarina son tantas y tan importantes que es normal que sea una de las frutas de verano más consumidas. ¿Te apetece recordar cuáles son los beneficios de la nectarina? Vamos a ello.
Propiedades de la nectarina
Tiene pocas calorías
Pese a que es una fruta dulce, una de las propiedades de la nectarina más sorprendente es su valor nutricional, pues apenas tiene calorías.
Posee agua y fibra
Otra de las propiedades de la nectarina es que aporta agua y fibra, lo que la convierte en una fruta aliada a la hora de perder peso.
Riqueza mineral
Potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Estos son los minerales que podemos encontrar en esta rica fruta. En concreto, gracias al potasio, la nectarina evita la retención de líquidos y contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Vitamina C
Su alto contenido en vitamina C y carotenos la convierten en una fruta antioxidante y muy digestiva.
7 Beneficios de la nectarina
Aliado para equilibrar la tensión
Uno de los grandes beneficios de la nectarina es que ayuda a mantener la tensión en orden por su alto contenido en potasio y el bajo nivel de sodio.
Mejora la digestión
Otro de los beneficios de comer nectarina como postre es que ayuda a hacer la digestión debido a su efecto colerético, el cual estimula la producción de bilis y que es capaz de digerir las grasas.
Alivia el estreñimiento
Los episodios de estreñimiento también mejorarán si comes nectarinas de forma frecuente debido a su aporte de fibra y agua.
Cuida de tu piel, pelo y vista
La nectarina es uno de los muchos alimentos que tiene carotenos, que es lo que provoca su característico color anaranjado. Esta sustancia, además, ayuda al organismo a evitar enfermedades relacionadas con la vista como el glaucoma o las cataratas. Pero también algunas dolencias del cuero cabelludo y otras relacionadas con la piel, como la dermatitis.
Alimento cardiosaludable
También gracias a la presencia de potasio, podemos decir que otro de los grandes beneficios de la nectarina es que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Excelente antioxidante
Las nectarinas también son un alimento antioxidante debido a su aporte de vitamina c, caroteno, zinc y selenio. Como ya sabes, los alimentos antioxidantes ayudan al organismo a librarse de la acumulación de toxinas, retrasan el envejecimiento y evitan principalmente la vitamina C y carotenos y el zinc y selenio que aportan la aparición de ciertas enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer.
Previene la anemia ferropénica
Si tienes falta de hierro, no dudes en comer nectarinas, pues su aporte en vitamina C va a ayudar a que asimiles mejor el hierro de los alimentos.
¿Qué tipo de fruta es la nectarina?
Como hemos visto, las nectarinas tienen muchas propiedades pero, ¿qué tipo de fruta es la nectarina? Hay cierta creencia que aseguraba que la nectarina era un cruce entre melocotón y ciruela, pero esto no es así. La nectarina es una variedad del melocotón, obtenido por una mutación genética, cuya piel no tiene pelusa y con un tamaño más pequeño.
¿Cuánto engorda la nectarina?
Como hemos dicho anteriormente, una de las propiedades de la nectarina es que apenas tiene calorías. Exactamente esta fruta aporta 40 calorías por cada 100 grs. De nectarina.
¿Cuántas nectarinas se pueden comer al día?
Ahora que sabemos que la nectarina no engorda y trae consigo muchos beneficios, más de uno se lanzará a comer nectarinas este verano. En principio, no hay ningún problema en hacerlo, aunque a las personas propensas a la obesidad o con diabetes gestacional no es muy recomendable el exceso de nectarinas.
Después de leer todas las propiedades de la nectarina, entendemos por qué es una de las frutas más demandadas en verano. Aunque no la única, si quieres saber cuáles son las otras frutas de temporada, aquí puedes leerlo.