Hábitos saludables

Todos los beneficios y propiedades de la pera para tu salud

PROPIEDADES DE LA PERA

La pera es una de las frutas más conocidas y consumidas en España durante todo el año, pero muy especialmente en invierno donde hay menos variedades frutales.

El encanto de esta fruta radica en su dulzura, es refrescante….pero también es muy nutritiva.
Sí, se trata de un alimento con un valor nutricional muy rico, lo que se traduce en que tiene muchos beneficios para la salud.

Precisamente por eso, hoy vamos a detallarte, cuáles son las propiedades de la pera.

Propiedades y beneficios de comer pera

  1. Refuerzan el sistema inmunológico

    Las peras son unas fantásticas aliadas para fortalecer el sistema inmunológico. La razón de este importante beneficio lo encontramos en la combinación de minerales y vitaminas que posee.
    Una de las propiedades más importante es su alta concentración de vitaminas como la B2, B3, B6, C y K. Pero también de minerales, como el calcio, ácido fólico, potasio, magnesio, cobre y manganeso.
  2. Aportan energía

    Otra de las grandes propiedades de las peras es que aportan glucosa y fructosa, por lo que están consideradas unas excelentes fuentes de energía.
    Ojo, que tengan estos azúcares naturales no quiere decir que engorden, ya que tienen muy pocas calorías, gracias a su elevadísimo nivel de agua.
  3. No engordan

    No sólo es que no engorden, es que ayudan a adelgazar, pues a su contenido en agua hay que añadirle que es fuente de fibra, como casi todas las frutas y verduras, y tiene un poder saciante realmente interesante.
    De ahí que siempre se aconseje comerlas como tentempié y no suele faltar en las dietas de adelgazamiento.
  4. Para el colesterol, son «la pera«

    Si tienes colesterol, las peras también pueden ayudarte a controlar los niveles. Una de sus propiedades es que por su contenido en pectina, su consumo frecuente favorece que los niveles de colesterol malo en sangre se mantengan estables.
    Eso sí, para que este beneficio sea efectivo, lo suyo es que la comas con piel, pues la mayor concentración de pectina se encuentra ahí.

    Pero no sólo la gente con colesterol se beneficia de las propiedades de la pera, también aquellos que padecen presión arterial alta, pues gracias a la quercitina pueden controlar mejor la circulación de la sangre.
  5. Alimento Détox

    Otro de los beneficios de comer peras lo tenemos en que es una fruta que contiene antioxidantes, las ya mencionadas vitamina C y K, por lo que si la consumes frecuentemente estarás ayudando a tu organismo a eliminar los radicales libres que se acumulan en él, y que son fuente del envejecimiento celular y germen de muchas enfermedades.
  6. No da alergia

    Están consideradas como una fruta hipo alergénica, una propiedad muy importante especialmente para los niños pequeños, pues apenas da alergia, y por eso es una de las primeras frutas que se introducen en la época de alimentación complementaria.

Y ahora que sabes todos los beneficios, esperamos que no falte en tu frutero durante todo el otoño junto a otras variedades típicas de estas fechas.
Echa un vistazo a nuestro resumen para ayudarte a identificar cuáles son las frutas de invierno.

Leave a Reply